CINCO ACCESORIOS ESENCIALES PARA INSTAGRAMERS

CINCO ACCESORIOS ESENCIALES PARA INSTAGRAMERS

Desde cámaras que graban en 360° hasta mini estudio de fotos, opciones para alcanzar tomas profesionales.

Quienes lograron superar los tres mil seguidores en Instagram, comienzan a saborear la dulce uva de la popularidad. En esta instancia, si la meta es avanzar al rango de influencer, la clave es profesionalizar los equipos. Además de un celular con una cámara poderosa, se pueden conseguir algunos complementos de hardware.

Si de originalidad se trata, cada tanto es posible intercalar las fotos tradicionales por un contenido panorámico. La cámara Ricoh Theta V, que acaba de estrenarse en el país, logró posicionarse por su método sencillo para capturar fotos y videos, utilizando un equipo compacto. Con sólo mantener un botón pulsado es posible capturar video en calidad 4K con audio espacial o lograr una toma en 360°. Cuenta también con un procesador Qualcomm Snap Dragon que hace que la transferencia de archivos, a través de una conexión Wi-Fi, sea más rápida. Cuesta $ 16.000.

Para quienes viven de su imagen, una selfie con iluminación deficiente puede ser perjudicial para el negocio. Una solución de costo intermedio son los aros de luz OEM Flash, que a través de múltiples LEDs ofrecen una luminosidad uniforme y sin sombras. Dependiendo del nivel de oscuridad del entorno, viene con tres niveles de brillo. A través de su batería interna, brinda una autonomía de 50 minutos de uso continuo. Se carga mediante USB y se adhieren a cualquier modelo de celular. Se consigue por unos $ 450.

Si la intención es mostrar piezas pequeñas o productos artesanales, la Lightbox ST-Mini Studio es un pequeño estudio fotográfico para lograr imágenes con un acabado profesionales. Sus paredes absorben el brillo y suavizan las sombras para resaltar el objeto. Esta caja cuadrada revestida por una tela ligera, tiene 40 centímetros en todas sus dimensiones (alto, largo y ancho) está iluminada por dos tiras con 35 LED de luz fría que se alimentan por USB. Viene con dos fondos intercambiables, uno negro y el otro blanco. Es fácil de instalar y se pliega en dos mitades cuando no se la precise. Su precio es de $ 2.200.

El complemento ideal para esta caja fotográfica son los trípodes del tipo araña para colocar en el celular. La ventaja que ofrece es lograr fotos o video sin movimiento, ya que evita que la vibración corporal se traslade al móvil. Con el trípode, se puede dejar la cámara fija y hacer un encuadre perfecto sin que canse la mano. Como sus tres piernas son flexibles y acolchadas, se pueden enganchar de cualquier borde. Además, al ser tan pequeña se lo puede torcer lo suficiente para acomodar en cualquier bolsillo. El DVS cuesta $ 550.

Una solución interesante para combinar con cualquiera de las opciones anteriores son los botones Bluetooth. Se trata de un disparador a distancia, que se vincula con el teléfono y permite alejarse hasta diez metros del objetivo para una fotografía muy original. Este botón de disparo se alimenta a través de una pila. Su valor ronda los $ 180.