EL DÍA MUNDIAL DEL EMOJI CELEBRARÁ LA LLEGADA DEL MATE: CÓMO UTILIZARLO EN TU PC

EL DÍA MUNDIAL DEL EMOJI CELEBRARÁ LA LLEGADA DEL MATE: CÓMO UTILIZARLO EN TU PC

El trabajo de periodistas y diseñadores argentinos ya se ve reflejado en el popular sistema operativo para computadoras. Qué hay que hacer para utilizarlo.

El miércoles 17 se celebra el Día Mundial del Emoji, un acontecimiento que no pasará desapercibido para los argentinos, ya que en esta oportunidad los usuarios de computadoras con el sistema operativo Windows 10 podrán comenzar a usar el esperado emoji del mate.

Gracias al trabajo de los periodistas Florencia Coelho, Daniela Guini y Santiago Nasra y los diseñadores y los diseñadores argentinos Emiliano Panelli y Martín Zalucki, Unicode anunció en marzo de este año que #EmojiDelMate formaba parte de los 250 iconos que se sumarían a distintas plataformas durante 2019. Se trata del primero que representa a Sudamérica.

Los emojis cumplen funciones  tan variadas y distintas como los usos que cada uno de los usuarios hace de ellos. Desde reforzar alguna idea, ironizar sobre algún tema, expresar alegría, risas, malestar o hasta expresar enojo.

Y los argentinos, justamente, son de los usuarios que más lo utilizan a la hora de comunicarse. Según un estudio realizado por la Universidad de Michigan, Argentina es uno de los 10 países donde mayor canridad de iconos se utilizan a la hora de interactuar con los demás.

 

CÓMO UTILIZAR EL EMOJI DEL MATE EN WINDOWS 10

 

La última actualización de Windows 10, liberada el 21 de mayo, trajo consigo el icono que representa a la cultura rioplatense, disponible para usar en cualquier plataforma o servicio de Microsoft. Pero para comenzar a utilizarlo deberás seguir unos pasos: 

1- Seleccionar la opción de buscar al lado del botón Inicio.

2- Escribir en el cuadro de búsqueda: “Windows Update” y hacer click en el botón “Buscar actualizaciones”.

3- Una vez abierta esa ventana aparecerá la lista de actualizaciones que el equipo tiene pendientes. Hacer click en “Descargar” y la misma se empezará a instalar automáticamente. Es probable que el equipo necesite reiniciarse.

También se puede ingresar manualmente desde Configuración > Actualización y seguridad > Windows Update.

Una vez actulizado el sistema operativo, el emoji estará disponible mediante el comando de la tecla Windows (⊞ Win). + punto (.), automáticamente se desplegará en la pantalla el menú completo de estos símbolos. En la parte de “Comida y plantas” está el emoji del mate, que lo podrás usar en un documento Word, de Excel, Power Point, en un correo electrónico de Outlook, y el resto de los productos de Micrsofot.