ESTE SÁBADO LA VILLAMERCEDINA, MICAELA LUJÁN, VA POR EL TÍTULO MUNDIAL SUPERMOSCA FIB EN LA FAB

ESTE SÁBADO LA VILLAMERCEDINA, MICAELA LUJÁN, VA POR EL TÍTULO MUNDIAL SUPERMOSCA FIB EN LA FAB

Este sábado 15 de junio en el estadio de la Federación Argentina de Box y televisada desde las 23 horas por TyC Sports, la joven villamercedina Micaela “La Princesita” Luján (20 años / 8-1-0, 3 KO) será retadora al Título Mundial Supermosa FIB ante la titular, la bonaerense Jorgelina “Jota” Guanini (28 años / 9-1-1, 1 KO).

Lo que sería en el Parque Roca de la ciudad de Buenos Aires, finalmente será en el templo del boxeo argentino, el estadio de la FAB, donde puede escribirse otra página dorada para el boxeo de la provincia de San Luis. La joven que recientemente cumpliera 20 años y oriunda de Villa Mercedes, Micaela Luján, en su corta carrera profesional en el boxeo irá por un Título Mundial.

La Princesita”, que debutara dentro del plano rentado con solo 17 años el 28 de enero de 2017 en Colombia ante la local Mileydis Mercado, tiene cinco de sus nueve combates realizados en México, llega a esta chance tras vencer categóricamente el pasado 2 de marzo a la experimentada y ex campeona mundial, Débora Dionicius.

El Título Mundial Supermosca FIB lo tuvo precisamente la entrerriana Dionicius, que luego de obtenerlo lo defendió satisfactoriamente en seis oportunidades y la séptima no pudo ante la necochense Jorgelina Guanini, la actual titular y quien irá por su primera defensa ante la villamercedina. Este juego de palabras tripartito se da porque las únicas derrotas que tiene “La Gurisa” entrerriana es con Guanini y Luján, quienes disputarán el cetro mundialista este sábado en la FAB.

Jota” Guanini, hace días había regresa a Necochea tras una experiencia de varios meses en México y se entrena bajo las órdenes de Esteban Rosales. Luján por su parte, entrenando bajo la tutela de José Ahumada, puede ser la retadora ecuménica porque ha realizado la mayoría de su campaña en México y acredita licencia de ese país. De no haber sido de esa manera, “La Princesita” no debiera estar habilitada para pelear por una corona mundialista, ya que, siendo argentina y teniendo 9 peleas profesionales, la inhabilitaría según el reglamento de la FAB, que requiere 15 combates profesionales como mínimo, o el hecho de haber sido campeona argentina o sudamericana, latina, o haber sido representante nacional del seleccionado argentino, tópicos que Luján no acredita. No obstante, la joven de la provincia de San Luis se ganó el derecho a esta chance luego de una contundente victoria y sin atenuantes, ante Débora Dionicius en un combate considerado eliminatorio.

En una noche de sábado con una cartelera imperdible, donde además la notable bonaerense de Wilde, Yésica "Tuti" Bopp (35 años / 35-1-0, 16 KO) expondrá por 22º oportunidad su título mundial minimosca de la AMB, en este caso ante la peligrosa retadora mexicana proveniente de Puebla, Gabrielani "Bonita" Sánchez Saavedra (24 años / 8-2-0), quien ya ha dado buenos batacazos a domicilio. Además, se presentará el welter bonaerense Demián “Popi” Fernández cruzando guantes con Diego "Riña" Luque por un cetro regional.

Jorgelina "Jota" Guanini defiende el título ante la villamercedina Micaela "La Princesita" Luján, que va por todo y no se achica a nada, con su gran temple y humildad sabe que es su gran chance de seguir haciendo historia y ser protagonista de otra página dorada para el boxeo del la provincia de San Luis. Ambas se encuentran en la cúspide de su carrera, habida cuenta de superar con justicia en las tarjetas a la talentosa ex monarca Débora Dionicius (Guanini le arrebató la corona y Luján la derrotó en ocho asaltos). De estilos frontales, las protagonistas prometen librar una verdadera batalla sobre el templo de Castro Barros 75.