FEDERER LE GANÓ A NADAL Y JUGARÁ LA FINAL DE WIMBLEDON ANTE DJOKOVIC

FEDERER LE GANÓ A NADAL Y JUGARÁ LA FINAL DE WIMBLEDON ANTE DJOKOVIC

El suizo Roger Federer doblegó a Rafa Nadal por 7-6 (3), 1-6, 6-3 y 6-4, en lo que fue una nueva exhibición de buen tenis y tiros monumentales. El oriundo de Basilea tuvo una jornada casi perfecta, mostrándose sólido desde el saque, muy fuerte con su drive y hasta en la red, aunque sigue dando cátedra con su temerario golpe de revés. Mañana jugará la final ante el serbio Novak Djokovic, buscando su noveno título de Wimbledon.

Otra vez el mundo fue testigo de un nuevo "clásico" del tenis. Tal vez, el más emocionante de todos los tiempos. Se enfrentaban en la Catedral luego de 11 años. Federer vs Nadal. Nadal vs Federer. Dos grandes tenistas que van a quedar en la historia, sin lugar a dudas. Pero, a opinión personal, lo del suizo es de otro planeta. La cantidad de tiros impresionantes que mostró ayer en el All England, y a sus 37 años de edad, muestran que este hombre no tiene techo y de jugar mañana en este nivel, ni siquiera el serbio Novak Djokovic (número 1 del ránking ATP) podrá doblegarlo. Y la leyenda suiza nos seguirá deleitando, una vez más. 

El primer set fue parejísimo, en un juego en el que cada uno mantuvo su saque firmemente, hasta llegar al tie break. Y allí, Federer fue más preciso que Nadal, logrando una definición de 7-3. Y ya todos sabemos lo que pasa, generalmente, cuando el suizo gana el primer parcial. 

Sin embargo, en el segundo set creció el juego del mallorquín, y en base a un gran saque y a sus tiros potentes, doblegó a Federer de principio a fin, quedándose con ese parcial por un tremendo 6-1. El suizo pareció un fantasma, irreconocible en algunos momentos. 

El tercer set arrancó muy parejo, pero a medida que se fue desarrollando, volvió el Roger fuera de serie que todos conocemos. Sólido en el saque, muy atento en la devolución y hasta fuerte en la red. Sin olvidarme de su revés mágico, que a veces lo ejecuta con tanta potencia que uno cree que este hombre no es de este mundo. Así, pudo quebrar al fin a Nadal -en dos oportunidades- y se llevó la manga por 6 a 3. 

Para el cuarto parcial, todos esperábamos la reacción de Rafa Nadal y una nueva y emocionante definición a 5 sets. Pero eso no ocurriría. Cuando Federer se levanta bien y está en su mejor nivel, para mí es el número 1, por más que su ránking actual diga otra cosa (se encuentra en el puesto 3, por ahora). Y así lo sufrió el mallorquín, que a pesar del increíble nivel del suizo, dejó todo hasta el final, como buen guerrero que es. En este set Federer devolvió como los dioses, poniendo a Nadal en posición defensiva en muchas ocasiones. Otra vez quebró Roger el servicio de Rafa, y se puso 5-3 rápidamente. Parecía que todo terminaría, sin embargo el español levantó dos match points mostrando esa garra y el corazón que tanto lo caracterizan. Luego, el suizo sacó 5-4 y con el saque a su favor. El game fue muy parejo, mostrando tal vez el ida y vuelta más vibrante del partido. Rafa levantó otros dos match points, mostrando una entereza tremenda. Pero la leyenda suiza estaba en uno de sus mejores días, y cuando le llegó el quinto match point, no lo desaprovechó. Festejó su gran victoria dando un salto y con los puños apretados. Y no es para menos: jugará la gran final y le ganó a Rafa 7 de sus últimos 8 enfrentamientos entre sí. 

Mañana será el día de la emocionante definición de Wimbledon. Y no la tendrá nada fácil Federer. Su rival será el serbio Novak Djokovic, quién superó al español Roberto Bautista Agut (vencedor de Guido Pella), por 6-2, 4-6, 6-3 y 6-2. Es innegable que "Nole" es un gran jugador también, está sacando muy sólido y ejecutando su drive de forma muy potente, volviendo a su mejor nivel luego de su grave lesión en el codo. Sin embargo, pongo todas mis fichas en el suizo, que ayer nos demostró ante Nadal porqué es el mejor tenista de todos los tiempos.