FESTEJO DOBLE DEL HOCKEY ARGENTINO ANTE NUEVA ZELANDA

FESTEJO DOBLE DEL HOCKEY ARGENTINO ANTE NUEVA ZELANDA

La selecciones Argentina de Hockey Femenino y Masculino ganaron a Nueva Zelanda en Rosario, por una fecha más de la FIH Pro League, Las Leonas vencieron 3-1 con goles de Agostina Alonso, Julieta Jankunas y Eugenia Trinchinetti y sellaron su sexto triunfo consecutivo. Los Leones por su parte, vencieron 4-3 (Paredes, Casella, Ferreiro y Fernández O.) y se recuperan en la tabla. Sábado 4 de mayo recibirán a Australia.

En el Estadio Mundialista ‘Luciana Aymar’ se presentaron los seleccionados nacionales en una nueva fecha de la FIH Pro League 2019. El primer turno fue para Las Leonas, con victoria por 3-1, en tanto que l elenco masculino derrotó por 4-3. Ambos partidos fueron ante Nueva Zelanda.

Muy buena producción en la última presentación en Santa Fe para los conjuntos femenino y masculino de hockey sobre césped. Ambos seleccionados alcanzaron una importante victoria en este nuevo torneo de la FIH.

En cuanto a Las Leonas, lograron imponer jerarquía ante su par de Nueva Zelanda por 3-1, aunque el trámite fue por demás complejo. Consiguieron su sexta victoria de manera consecutiva y están en el segundo casillero de la general. En Rosario ya le habían ganado por la mínima a China y 4-2 a Gran Bretaña.

El duelo comenzó parejo y, a pesar de tener situaciones de riesgo, la apertura fue para la visita en el segundo parcial. Stacey Michelsen fue la encargada de poner en ventaja a las de Oceanía. Argentina reaccionó rápidamente y a los 29, Agostina Alonso colocó la igualdad.

La ventaja en el marcador se dio en el último período. A los 48 minutos Julieta Jankunas venció la resistencia de la arquera rival, Grane O’Hanlon, y Eugenia Trinchinetti se encargó de poner el 3-1 definitivo a los 52 minutos de juego. Ahora, Las Leonas se preparan para darle continuidad a esta competencia. El 4 de mayo y en Buenos Aires se enfrentarán a Australia.

Pos parte de Los Leones, venían de caer ante Gran Bretaña y era imperioso sumar un triunfo ante Nueva Zelanda. Lo consiguió con un juego sumamente ofensivo y se impuso por 4-3 para quedarse con este encuentro.

Todo comenzó de la mejor manera, cuando Matías Paredes a los dos minutos puso el primero. Ya a los 9 minutos, el seleccionado estaba 2-0 arriba, ya que Maico Casella cambió un penal por gol. Argentina salió con tal decisión que a poco del cierre del primer período, encontró por intermedio de Martín Ferreiro el tercero. Sam Lane, en un primer cuarto a puro gol, puso el 1-3 que esperanzó a los oceánicos.

En el segundo período también hubo acción en la red. Nuevamente Lane acercó los números, pero Federico Fernández Onega puso el 4-2, para llegar al último tiempo con dos de ventaja. Con mucho por jugarse, apareció el 3-4 que logró George Muir. Con tres por jugarse, Nueva Zelanda puso un jugador más de campo pero no alcanzó y Los Leones sumaron un nuevo triunfo. También el 4 de mayo y en el CeNARD, se enfrentarán al conjunto australiano.