TUCUMÁN: HOY SE DEFINIRÍA SI EL TRASPORTE PÚBLICO VUELVE A LA HUELGA

TUCUMÁN: HOY SE DEFINIRÍA SI EL TRASPORTE PÚBLICO VUELVE A LA HUELGA

Se cumple el plazo que impusieron los choferes de UTA, tanto a nivel provincial como nacional, para recibir una respuesta a sus demandas.

Luego de un paro que duro cinco días seguidos a nivel provincial y uno a nivel nacional, los choferes de la Unión de Tranviarios Automotores esperan una respuesta por parte de los empresarios y el gobierno nacional y provincial para decidir si las medidas de fuerza se retomaran. El gremio provincial espera que hoy se les deposite el treinta por ciento adeudado, y el directorio central aguarda por una resolución a sus reclamos de aumento salarial para los choferes del interior del país.

Desde AETAT, la organización que nuclea a los empresarios de transporte de la provincia, avisaron que el depósito de los haberes atrasados depende de la acreditación de subsidios nacionales que, según ellos, aun no fueron enviados. Desde la Nación advirtieron que dichos fondos están retenidos a causa de la falta de rendición de cuentas por parte de los empresarios, que niegan estas versiones informadas desde Casa Rosada.

Mientras tanto, en Buenos Aires, la UTA-Central espera una reunión convocada para el día de hoy por parte del Ministerio de Producción y Trabajo. Si no reciben una respuesta favorable a sus reclamos, el gremio realizara un paro en todo el interior del país los días Jueves y Viernes. El gremio exige un aumento del veinte por ciento y una suma fija de $16.000 a pagar en tres partes.