UNA SELECCIÓN QUE ENCONTRÓ EL RITMO Y CRECIÓ EN FRANCIA EN BASE A TRIUNFOS

UNA SELECCIÓN QUE ENCONTRÓ EL RITMO Y CRECIÓ EN FRANCIA EN BASE A TRIUNFOS

Con las cuatro victorias que acumula en la Liga de Naciones, ya igualó lo hecho en la temporada pasada.

Argentina cerró el tercer fin de semana de la Liga de Naciones de Vóleibol con otro éxito que le permite posicionarse en el certamen que reúne a los 16 mejores equipos del mundo. El triunfo por 3-2 ante Alemania, en Cannes, con parciales de 25-19, 23-25, 23-25, 25-23 y 15-10, le permitió hilvanar la segunda victoria seguida, luego de la resonante derrota que el equipo de Marcelo Méndez le había propinado a Francia, local en esta etapa.

Para la Selección, haber llegado a cuatro triunfos en el certamen implica que en nueve presentaciones ya se igualó el rendimiento del año pasado, en el que -todavía conducido por Julio Velasco- el equipo cosechó un magro balance de cuatro partidos ganados y 11 perdidos, lo que lo dejó en el 14°puesto, a sólo dos ubicaciones del descenso.

Este fin de semana, en el que se venció a Francia (campeón del certamen el año pasado)en su casa y a los alemanes, probablemente significa el punto más alto desde que el nuevo cuerpo técnico se hiciera cargo del plantel. Argentina se ubica noveno en la tabla, con un récord de 4-5 y 12 puntos (el primer criterio de clasificación son los triunfos, al margen de las unidades obtenidas), a sólo una victoria de potencias como Estados Unidos, Polonia o Serbia.

La sensación, como tantas otras veces, se repite con sólo mirar las posiciones. El equipo albiceleste está delante de los rivales a quienes a priori se puede superar (Bulgaria, Portugal, Japón, Australia, entre otros) pero sensiblemente debajo de esas potencias a las que se puede circunstancialmente vencer, pero no alcanzar de forma sostenida (Brasil, Italia, Rusia, Francia). Por ahí pasa el gran desafío.

Con un Bruno Lima que cada vez es más faro ofensivo (sumó 27 puntos ante Alemania), la vuelta de valores como Federico Pereyra o Nicolás Uriarte y los siempre rendidores Luciano De Cecco, Facundo Conte y Cristian Poglajen, el fin de semana, en Milán, Argentina se medirá con tres rivales de gran jerarquía y allí habrá valiosas chances de ver para qué está la Selección:será el turno de Polonia, Italia y Serbia.