UNA TEMERARIA CONVOCATORIA EN FACEBOOK PROPONE "TOMAR POR ASALTO" EL ÁREA 51: YA REUNIÓ A MÁS DE UN MILLÓN DE PERSONAS

UNA TEMERARIA CONVOCATORIA EN FACEBOOK PROPONE "TOMAR POR ASALTO" EL ÁREA 51: YA REUNIÓ A MÁS DE UN MILLÓN DE PERSONAS

El evento propone irrumpir en el destacamento de la Base de la Fuerza Aérea de Nellis en el sur del estado de Nevada. Los detalles.

La existencia de OVNIS desde siempre fue objeto de misterio y especulaciones. Ahora, un evento creado en Facebook anima a la gente a participar en un encuentro que, en teoría, servirá para ver extraterrestres en vivo y en directo y confirmar su existencia de una vez por todas.

El evento en cuestión fue bautizado por los organizadores como "Storm Area 51, They Can’t Stop All" (Tomemos Area 51, ellos no pueden detenernos a todos, en castellano) y por el momento consiguió que 1.200.000 personas confirmen su asistencia. Otro millón de personas se mostró “interesado” por el evento, programado para el próximo 20 de septiembre.

El plan de los organizadores de este singular evento es “asaltar” masivamente el Área 51, un destacamento de la Base de la Fuerza Aérea de Nellis en el sur del estado de Nevada. El secretismo que rodea la actividad que se lleva a cabo en esta base alimentó todo tipo de teorías conspirativas sobre la presencia de OVNIs y extraterrestres. De hecho, el gobierno estadounidense no reconoció la existencia de la base hasta 2003.

Lo que propone el evento de Facebook, literalmente, es ocupar el Área 51 a la manera de Naruto. Este es el nombre de un personaje de anime con una característica forma de correr, con los brazos estirados hacia atrás.

En la convocatoria del evento, un texto de tres líneas explica que “Nos reuniremos todos en la atracción turística del centro de aliens del Área 51 y coordinaremos nuestra entrada. Si corremos como Naruto, podemos ser más rápidos que sus balas. Vamos a ver a los alienígenas”. El lema del evento, “They Can’t Stop All”, ya indica la idea de que sin muchos los que participan en el asalto, “no nos podrán parar a todos”.