ROBO EN LANÚS, A LEONARDO AMITRANO LE QUITARON EL TÍTULO SUDAMERICANO EN FALLO MÁS QUE POLÉMICO

ROBO EN LANÚS, A LEONARDO AMITRANO LE QUITARON EL TÍTULO SUDAMERICANO EN FALLO MÁS QUE POLÉMICO

En un fallo más que polémico, a Leonardo “Junior” Amitrano (15-4-0 6KO) le arrebataron el Título Sudamericano Superligero en lo que era su tercera defensa. Dos de los tres jurados dieron ganador al local, Jeremías Ponce (24-0-0 16KO) que mantiene el invicto y sin merecerlo es el nuevo monarca continental.

Al menos nueve de doce asaltos los ganó Amitrano, que mostró un buen boxeo, combinaciones y gran aplomo en el cuadrilátero. Cuando promediaba el combate le cedió las acciones al local, que por momentos abusó de la cabeza y desprolijamente, pero con mucho corazón pudo quedarse al menos con tres rounds.

Tras los doce asaltos, increíblemente al escuchar las tarjetas no se podía salir del asombro y la sorpresa. Primero al escuchar que era fallo dividido y segundo a la hora de la lectura de las mismas, Ramón Cerdán 114-112 le dio ganador al villamercedino, mientras que Jorge Gonini 112,5-116-5 y Eduardo Codutti 111-115, escandalosamente le dieron ganador al local y encima por cuatro puntos.

Jurados que vieron otra pelea, que terminan no solo arrebatándola el título a Leornardo Amitrano, sino que le hace muy mal a un deporte tan noble como lo es el boxeo. Literalmente fue un robo.