RIVER LE GANÓ 2-0 A NACIONAL POR COPA LIBERTADORES Y ES LÍDER DE SU GRUPO

RIVER LE GANÓ 2-0 A NACIONAL POR COPA LIBERTADORES Y ES LÍDER DE SU GRUPO

En el Monumental y por la fecha 2, el equipo Millonario le ganó 2-0 al conjunto uruguayo con goles de Echeverri y de Colidio. Los dirigidos por Martín Demichelis quedaron con puntaje ideal y sin tantos en contra.

River derrotó por 2 a 0 a Nacional de Uruguay como local, en el partido correspondiente a la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores y lidera en soledad el Grupo H.

Claudio "Diablito" Echeverri y Facundo Colidio fueron los autores de los goles del Millonario.

Con este resultado, River quedó como único líder con 6 puntos en el Grupo H, detrás Libertad y Nacional con 3 puntos y cierra Deportivo Táchira sin puntos.

En un entretenido primer tiempo, River avisó rápidamente con Pablo Solari, quien picó en profundidad tras un pelotazo muy bueno de González Pírez y remató cruzado, el arquero Luis Mejía controló sin problemas.

El conjunto de Núñez siguió presionado y aprovechó la rapidez de Claudio Echeverri para llegar en varias oportunidades. A los 15 minutos, el mediocampista de 18 años sacó otro potente disparo, esta vez más esquinado, puso el 1 a 0 y convirtió su primer gol en el certamen continental.

Nacional no se iba a quedar de brazos cruzados y sobre el final sorprendió con Christian Ebere, quien se metió arrastrando marcas al área e intentó definir por encima de Franco Armani, pero con lo justo salvó al equipo de Martín Demichelis.

En el complemento, el local buscó estirar la ventaja con una llegada de Miguel Borja que emitió un disparo complicadísimo que lo despejó el arquero rival y en el rebote, Rodrigo Aliendro definió con el arco vacío, pero la pelota reventó el travesaño.

A los 27 minutos, todo Nacional reclamó penal por una mano de Paulo Díaz, pero Cristian Garay aguardó la respuesta del VAR, pero resolvieron que la pelota pego en la mano del chileno, pero fue totalmente casual.

Para cerrar el resultado, Facundo Colidio conectó de cabeza ante cuatro rivales, tras un buen centro de Esequiel Barco y selló el 2 a 0.