CASO PRÓVOLO EN MENDOZA: EL DEBATE PASÓ A CUARTO INTERMEDIO HASTA EL 14 DE AGOSTO

Porque recién el 13 de agosto uno de los imputados en el caso se someterá a una prueba para ver si es imputable. Además en la jornada de hoy se conoció que los ex alumnos abusados no tendrán que volver a declarar, pese al requerimiento de la defensa.
En la segunda audiencia del juicio por los abusos sexuales a niños sordomudos cometidos en el Instituto Próvolo de la provincia de Mendoza, se decidió pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo 14 de agosto, decisión con la cual la querella no estaba de acuerdo ya que el motivo de esta suspensión se debe a que fue un pedido de la defensa que instó a realizar una nueva pericia psicológica al empleado administrativo Armando Gómez (49) para determinar si es imputable.
Esta prueba recién se realizará el 13 de agosto, es por eso que el 14 se retomará el debate, donde también se decidió hoy no hacer caso a otras de las peticiones que la defensa hizo ayer, cuando pidió que los ex alumnos declararan en el juicio, pero el Tribunal Penal Colegiado 2 resolvió “no hacer lugar a lo solicitado ya que los alumnos sordos han dado su testimonio con la modalidad de Cámara Gesell” y así se garantiza que los mismos no sean revictimizados.
EL CASO
El juicio es contra los curas Nicola Corradi (83) y Horacio Corbacho (59), más el exempleado Armando Gómez (49),quien se desempeñaba como jardinero. Los tres, están imputados por los abusos sexuales cometidos a chicos hipoacúsicos en el Instituto Próvolo del departamento de Luján de Cuyo, provincia de Mendoza.
Los acusados arriesgan penas de entre 10 y 50 años de prisión. Responden a la carátula de "abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda y la convivencia preexistente con menores, en concurso real con corrupción de menores", en este primer juicio de tres que habrá en torno a la causa del Próvolo.
Cabe recordar que todo comenzó a salir a la luz en noviembre del 2016, cuando más de 20 niños y niñas declararon en cámara Gesell, haber sido víctimas de abusos cuando tenían entre 5 y 16 años dentro del cuestionado Instituto.
Comentarios (0)
Comentarios de Facebook (0)