CICLISMO: NICOLÁS TIVANI GANÓ LA SEGUNDA ETAPA DE LA “II VUELTA DEL PORVENIR” EN LA TOMA, MAURICIO QUIROGA SIGUE LIDERANDO LA GENERAL

CICLISMO: NICOLÁS TIVANI GANÓ LA SEGUNDA ETAPA DE LA “II VUELTA DEL PORVENIR” EN LA TOMA, MAURICIO QUIROGA SIGUE LIDERANDO LA GENERAL

La segunda etapa de la II Vuelta del Porvenir quedó en manos de Nicolás Tivani, de la Agrupación Virgen de Fátima, que hizo un tiempo de 4h27m57s para recorrer los 185,6 kilómetros, a un promedio de 41,56 kilómetros. El ciclista sanjuanino tuvo un gran sprinter y abrazó la gloria en La Toma. El podio lo completaron Gerardo Tivani (Agrupación Virgen de Fátima) y Jordan Parra (Constructora Zea). Mauricio Quiroga (Coraza), que terminó cuarto en la etapa, manda en la general con un tiempo de 8h16m23s. El Continental San Luis sigue siendo el mejor equipo de la general.

La carrera fue de alto vuelo emotivo. Hubo matices cambiantes y muchos ataques. Desde el vamos se rompió el pelotón. Primero se fugaron seis ciclistas y después se agregaron cinco más que llegaron a sacar más de 2 minutos de diferencia. El pelotón mostraba pasividad, hasta que dos pedalistas se despegaron y se unieron a los escapados. Entre los fugados estaba Juan Martín Boldu del Continental San Luis. Fue heroico lo que hicieron los de punta. La fuga duró 150 kilómetros y llegó a ser de casi 5 minutos.

El pelotón no se decidía a atacar. Siguieron agrupados y los escapados aprovechaban para mantener la diferencia.

Los repechos, el calor y el viento de costado le pasaron factura a los de punta que, de a poco, se fueron quedando. La fuga cada vez era de menos corredores y la brecha con el pelotón se acortaba con el paso de la prueba. Y a 15 kilómetros de la meta fueron en pelotón agrupado, que después se desgranó en tres partes. Entraron al último kilómetro con los sprinter acomodando la bici para embalar, pero Nicolás Tivani, con más piernas y resto, pedaleó más rápido que todos y ganó con margen.

Fue una prueba dura. Un circuito con falsos llanos que hizo la competencia más emotiva. La adrenalina estuvo a la orden del día y el público vibró con una carrera que tuvo de todo: emoción, desgaste, vértigo y terminó con un sprinter sensacional.

Fue triunfo de Nicolás Tivani, pero en la general sigue mandando Mauricio Quiroga. Mañana es el turno de la prueba contrarreloj en Estancia Grande.

CLASIFICACION SEGUNDA ETAPA SAN LUIS 2022

Fotos: Programa Deportes San Luis