Colnaghi fue 17° en el Sprint de Fórmula 3 y va por la remontada en Spielberg

Colnaghi fue 17° en el Sprint de Fórmula 3 y va por la remontada en Spielberg

Mattia Colnaghi terminó 17° en la Sprint de Fórmula 3 en Spielberg. Este domingo largará 18° en la carrera principal del Red Bull Ring.

El piloto ítalo-argentino Mattia Colnaghi completó este sábado la carrera Sprint de la cuarta fecha del Campeonato FIA Fórmula 3 en el circuito Red Bull Ring de Spielberg, donde finalizó en la 17ª posición. La competencia fue ganada por el mexicano Ernesto Rivera, quien consiguió su primera victoria en la categoría.

Ahora, el representante de MP Motorsport pondrá la mira en la carrera principal de este domingo, en la que partirá desde el 18° lugar con el objetivo de avanzar en el clasificador y acercarse a la zona de puntos.

 

Ernesto Rivera logró su primer triunfo en la Fórmula 3

La Sprint tuvo como gran protagonista al mexicano Ernesto Rivera, integrante del Red Bull Junior Team, quien largó desde la segunda posición y protagonizó un intenso duelo con el australiano James Wharton, beneficiado por la pole obtenida mediante el sistema de grilla invertida.

La maniobra decisiva llegó en la vuelta 14. Rivera aprovechó el DRS y una mejor salida de la curva 3 para superar a Wharton en la frenada de la curva 4 y, desde ese momento, controló la carrera hasta recibir la bandera a cuadros.

En la última vuelta también hubo cambios importantes en el podio. El brasileño Pedro Clerot protagonizó una gran remontada para quedarse con el segundo lugar tras superar primero al japonés Jin Nakamura y luego al propio Wharton. Finalmente, Nakamura completó el podio.

La competencia había comenzado con la intervención del Auto de Seguridad luego de un incidente entre los pilotos de TRIDENT, Noah Strømsted y Freddie Slater, en las primeras vueltas.

Colnaghi sumó experiencia en un pelotón muy competitivo

Para Mattia Colnaghi, que disputa su primera temporada completa en la FIA Fórmula 3, la Sprint representó una nueva oportunidad para seguir acumulando experiencia en una categoría considerada la principal antesala de la Fórmula 2 y la Fórmula 1.

El piloto ítalo-argentino completó todas las vueltas de la competencia y cruzó la meta en el 17° puesto, en una carrera caracterizada por la paridad entre los competidores y las escasas diferencias que dificultaron los sobrepasos.

Este domingo buscará remontar desde el 18° lugar

Con la Sprint ya finalizada, la atención se centra en la carrera principal, prevista a 26 vueltas, donde Colnaghi largará desde la 18ª posición con el objetivo de recuperar posiciones y acercarse a los puestos de puntuación.

La pole position quedó en manos del japonés Hiyu Yamakoshi, mientras que el campeonato continúa liderado por el estadounidense Ugo Ugochukwu, con 59 puntos, seguido por el francés Théophile Nael (52) y el español Bruno del Pino (48).

En el campeonato por equipos, Campos Racing lidera las posiciones con 137 unidades, coronando un fin de semana que tuvo como gran noticia el primer triunfo de Ernesto Rivera en la categoría.