DE PUNTA A PUNTA FUE EL TRIUNFO DE AGUSTÍN CANAPINO EN LA FINAL DEL TC EN CONCEPCIÓN DEL URUGUAY

DE PUNTA A PUNTA FUE EL TRIUNFO DE AGUSTÍN CANAPINO EN LA FINAL DEL TC EN CONCEPCIÓN DEL URUGUAY

El arrecifeño volvió al triunfo en la Histórica, con el Chevrolet de JP Carrera, tras liderar con autoridad en la final de TC, escoltado por su compañero Santiago Mangoni, y Germán Todino. Nicolás Bonelli fue el mejor entrerriano (12°).

Trece meses debió esperar Agustín Canapino para volver a ganar y conseguir su 13° victoria en Turismo Carretera, a bordo del Chevrolet de JP Carrera, equipo al que se sumó para este año y con el cual festejó tras cruzar la meta en el autódromo de Concepción del Uruguay, donde comandó las 25 vueltas y sostuvo un ritmo fuerte que le permitió controlar a sus escoltas.

Con una agradable temperatura y bajo un cielo completamente azul, se largó la tercera final de la temporada del Turismo Carretera. Agustín Canapino le ganó la pulseada a Germán Todino (Torino) en la partida y rápidamente estableció una mínima diferencia en la punta, en una largada sorprendentemente prolija, con medio centenar de autos en pista y un solo despiste, por parte de Federico Iribarne (Chevrolet) en los primeros minutos.

La prolijidad de la largada se extendió a los primeros giros, en los que los autos se mantuvieron equidistantes, intentando cuidarse de errores que los marginaran de manera temprana de una carrera a un total de 25 vueltas.

Canapino volvía a liderar en una final, a la espera de que no surgieran imprevistos como le sucediera en las fechas previas. Santiago Mangoni (Chevrolet), Marcelo Agrelo (Torino) y Julián Santero (Ford) completaban el quinteto en la primera parte.

Andrés Jakos (Toyota Camry) se retrasó en la mitad de la competencia cuando hizo un trompo y pudo retomar el trayecto sobre la pista, aunque desde el fondo del pelotón. Su compañero Matías Rossi intentaba avanzar con el Camry desde el puesto 35°, da cuenta Campeones.

En una buena maniobra, el uruguayo Lambiris logró dar cuenta de Santero para ser el nuevo quinto y establecer una distancia considerable sobre el mendocino. El incesante ritmo de Lambiris le permitió acercarse al Torino de Agrelo, que comenzaba a preocuparse por los intentos del auto naranja.

A cuatro vueltas del final, el balcarceño Santiago Mangoni le tiró la experiencia encima al líder del campeonato y le arrebató el segundo puesto, dejando en la cima a los autos del JP. Entretenida se hizo la parte final, en la que Lambiris continuó su avance y le quitó el cuarto lugar a Agrelo, que segundos más tarde, también caería ante el Torino de Juan Cruz Benvenuti.

Destacada labor de Luis José Di Palma (Ford) que habiendo partido desde el puesto 50° (último), logró adelantar a la mitad del parque automotor del TC y cruzó la meta en el puesto 25° con el Ford amarillo del equipo Savino Sport.

La tercera fue la vencida para Agustín Canapino, que recorrió con alegría y un manejo magistral por el circuito entrerriano para concretar al fin el primer triunfo de la temporada, luego de haberlo merecido sobradamente en las dos primeras, aunque diferentes motivos lo habían marginado de lo más alto del podio. Bajo el ala de Guillermo Ortelli, quien tendrá su despedida en Toay y apoyado en un gran equipo de trabajo, "El Titán" se va poniendo el traje de candidato, que sin dudas le queda a medida.