EL FÚTBOL FEMENINO DE LA REGIÓN SUR DE SAN LUIS PUSO QUINTA A FONDO EN ANCHORENA

EL FÚTBOL FEMENINO DE LA REGIÓN SUR DE SAN LUIS PUSO QUINTA A FONDO EN ANCHORENA

Se jugó la fecha 5 del Torneo Apertura femenino de la Región Sur, el despliegue tuvo lugar el día sábado, en el Estadio Gonzalo de Otaegui de la localidad de Anchorena. En esta ocasión festejaron: Bap que disfruta de la cima con 13 puntos, Navia obtuvo su primer victoria y Juventud Unida volvió a la senda ganadora. Fortín El Patria, quedó libre.

En el primer encuentro Bap de Batavia recibió a Defensores de Fortuna, las locales se impusieron por 2 a 1. Doblete de Soledad Magallanes para darle el triunfo a su equipo y asegurarse el liderazgo. Descontó para defe Tania Ortiz. Ambos equipos con bajas importantes, debieron improvisar cambios, tal es así que para Fortuna atajo una jugadora de campo, y para Bap una defensora se calzó la nueve. No obstante,  fue un partido interesante, donde los dos conjuntos propusieron. En la siguiente fecha el elenco aurinegro descansará mientras que el rojo se medirá con Las Flores.

En la continuidad de la jornada, Nueva Galia se enfrentó a Juventud Unidos de Navia. Fue derrota del verde por 1 a 0. El único tanto del encuentro fue convertido por Wanda Aguilera. En líneas generales el encuentro fue intenso, por momentos parejo, en los últimos minutos Navia pudo ampliar el resultado, pero terminó ganando por la mínima. Con este triunfo alcanza 4 unidades, Nueva Galia mantiene puntaje (7), y en el próximo desafío deberá enfrentarse a Fortín El Patria.

En el ultimo cotejo, Juventud superó a Las Flores por 3 a 1. Interesante partido, el Juve comenzó lastimando, Yanel Orueta anotó el primero y Ana Sombra el segundo, para la victoria parcial del elenco azul. En la segunda parte, el equipo de Buena Esperanza reaccionó y tras una jugada de pelota parada descontó gracias al gol de Antonella Lucero. Pero se repuso Anchorena y con un zurdazo al ángulo Orueta marcó nuevamente para extender el marcador. En la próxima fecha se enfrenta a Juventud Unidos.