EL ÚLTIMO VIERNES DE CADA MES LA CITA ES EN EL MUSEO VICTOR ABEL GIMÉNEZ DE CORONEL VIDAL

EL ÚLTIMO VIERNES DE CADA MES LA CITA ES EN EL MUSEO VICTOR ABEL GIMÉNEZ DE CORONEL VIDAL

El viernes pasado tuvo lugar el primer encuentro del ciclo organizado por la Secretaría de Turismo y Cultura del Partido de Mar Chiquita denominado "Noches en el Museo Víctor Abel Giménez", del que pudieron disfrutar vecinos y vecinas.  Germán Montes,  a cargo de la cartera turística y cultural, expresó en referencia al mismo:  "El Museo Víctor Abel Giménez tiene una gran relevancia e importancia. Lanzamos el ciclo con el fin de vivir experiencias únicas hermanados por nuestra historia".

Es importante indicar para quienes aún no lo conocen que el Museo Tradicionalista, se encuentra en la localidad de Coronel Vidal, ciudad cabecera del partido de Mar Chiquita, provincia de Buenos Aires. Fue inaugurado el 28 de mayo de 2017 y desde ese momento en este espacio se rinde homenaje y difunde la extensa obra realizada por el gran poeta, escritor, conductor de radio, televisión y promotor de la cultura de nuestro país, Víctor Abel Giménez, más conocido como el “El Vasco”, quien nació allí y durante toda su carrera recordó a su “Arbolito” natal. 

Al ingresar al lugar la gente puede observar los archivos de sus programas radiales y televisivos, la colección de sus obras como autor y compositor algunas de las cuales fueron grabadas por reconocidos artistas como José Larralde, Argentino Luna... Los premios obtenidos a nivel nacional como el Martin Fierro o internacional como la llave de Oro española. También puede disfrutar de su colección de piezas ligadas a las costumbres y  tradiciones argentinas, de su biblioteca personal como del lugar que encierra una parte de su historia ya que este edificio puesto en valor era donde funcionaba el hogar de su abuela materna. 

En ese contexto, en la primera noche en el museo se vivió un momento muy especial. Así lo manifestó el Secretario de Turismo y Cultura: "Vivimos una experiencia muy emotiva junto a los vecinos que se acercaron al lugar, visitaron el museo, el Archivo Histórico y disfrutaron de la danza tradicional de la mano de la Agrupación El Potrillo, una agrupación con mucha trayectoria".

En ese sentido,  Montes destacó: "Vimos, sentimos y palpitamos una política cultural de reivindicación histórica y de sembrar y cultivar nuestro acervo cultural. El Museo Víctor Abel Giménez tiene una gran relevancia e importancia. Lanzamos el ciclo con el fin de vivir experiencias únicas hermanados por nuestra historia". "Noches en el Museo Víctor Abel Giménez" tendrá lugar el último viernes de cada mes. 

Y concluyó: "Los esperamos a todos y todas para vivir juntos noches mágicas".