ESTE FIN DE SEMANA EL RALLY DE SAN LUIS HARÁ RUGIR LOS MOTORES EN QUINES Y LUJÁN

ESTE FIN DE SEMANA EL RALLY DE SAN LUIS HARÁ RUGIR LOS MOTORES EN QUINES Y LUJÁN

Este jueves en conferencia de prensa, Ricardo Astudillo, presidente del Concejo Deliberante de Quines; Pablo López, intendente de Luján; Federico Gil, presidente de la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de San Luis; junto a Daniel Bassi, el último ganador del Rally Puntano y los pilotos locales Fernando Pela, Miguel Baldoni y Oscar Morán, brindaron detalles acerca de este gran evento deportivo que se desarrollará los días 22, 23 y 24 de abril y que tendrá como escenario natural el norte provincial con todo su esplendor. Además de tener sede en Quines, en esta ocasión la competencia tendrá un tramo en la localidad de Luján. Hay gran expectativa por todo el movimiento turístico y comercial que esto generará en la región en beneficio de las economías locales.

Ricardo Astudillo, presidente del Concejo Deliberante de Quines expresó su entusiasmo por lo que se viene y dijo que los vecinos están muy ansiosos por el evento: “Quines es una localidad muy fierrera, ya l0 está viviendo, ya lo está palpitando, ya varios están acelerando. Está todo preparado, todo listo, la parte comercial, hotelera, gastronómica y creo que todos y cada uno de los vecinos de nuestra localidad para alentar a cada una de las máquinas. Está todo preparado para vivir una verdadera fiesta en nuestra localidad, con grandes pilotos como Bassi, Baldoni y todos los que se sumen. Quines los espera. Estamos muy contentos de que este Rally de Quines lo vamos a compartir con Luján”, destacó.

Por su parte, Pablo López, intendente de Luján, señaló: “Estamos muy contentos porque acabamos de recuperar el Rally en Luján después de varios años y queremos agradecer a nuestro Gobierno provincial y a nuestro director de Vialidad Provincial, Timmy García, porque en conjunto con él coordinamos esto. Este Rally va a tener sede en Quines y con un prime en Luján. La gente de nuestro pueblo está muy contenta porque vuelve un deporte en el cual hay muchos aficionados. A nuestro pueblo nos trae mucho aporte tanto turístico como comercial. Dar agradecimiento a todo el equipo de Rally Puntano que hace el esfuerzo para que todo esto salga bien”.

Federico Gil, presidente de la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de San Luis, informó detalles técnicos de la carrera y contó que ya hay varios competidores inscriptos: “Esta carrera va a tener un tramo especial el viernes a la noche que va a ser el Super Prime que estamos acostumbrados, va a ser clasificatorio para el día sábado. Orden de largada sin diferencia de tiempos en cada categoría. Luego el sábado vamos a tener dos tramos en Quines y uno en Luján y así el día domingo. Faltando seis horas para el cierre de la administrativa tenemos inscriptos 76 autos, la verdad que es un número muy bueno para Quines y para el Rally Provincial, tenemos 18 motos y 12 cuatriciclos hasta el momento. Sabemos que algunos más se van a sumar” precisó.

Daniel Bassi, último ganador del Rally Puntano, también compartió sus sensaciones al respecto: “Estamos muy contentos, muy felices de estar muy próximos ya a una nueva fecha del Campeonato Puntano de Rally en una localidad muy linda como Quines y que desborda de pasión. Estamos preparando todo para el fin de semana hacer una buena carrera, ser competitivos y principalmente que la gente disfrute de nuestro Rally Puntano, una competencia de la tracción simple con un nivel de pilotos y de autos tremendo. Vivir esto día a día es realmente algo muy lindo”.

Mientras que el piloto Fernando Pela comentó: “Estamos preparados de la mejor manera. Vamos a darle pelea. Estoy muy contento por ir a Quines y a Luján que la gente es muy apasionada y le gusta mucho y va a haber mucho público. Eso es lo que más nos gusta a nosotros. El auto está perfecto”.

Miguel Baldoni explicó qué significa para él volver a competir en el Rally : “Estoy muy feliz de volver a correr el Rally Provincial, quiero agradecer al equipo que ha hecho un esfuerzo enorme durante todos estos últimos meses trabajando para llegar a esta fecha. Porque después del accidente del Máster en La Toma el auto sufrió bastante y hubo que cambiar el casco del auto. Correr en Quines tiene eso especial por cómo lo vive la gente, realmente se corre un Mundialito de Rally por cómo nos acompañan al costado del camino en todo el pueblo. Son muy fierreros, tienen ídolos locales que han marcado referencia. Se va a vivir una verdadera fiesta este fin de semana. Vamos a tratar de dar pelea. Todas las clases del Rally Provincial tienen un nivel competitivo de pilotos y de autos increíble”.

Oscar Morán, referente del automovilismo en Quines, indicó que “este año va a ser un poco atípico porque está Luján ahora que forma parte del cronograma, tienen un excelente prime. Lo estuve viendo antes de ayer. Y Quines también, han hecho un excelente trabajo la gente de Vialidad. Yo calculo que va a ser un lindo Rally. Los caminos están en excelente estado, mejor que otros años. Por la cantidad de participantes yo creo que va a tener un condimento especial por el hecho de que van a ser muchos pilotos locales”.

En la conferencia de prensa también estuvo Lucas Ojeda, corredor amateur de motos, quien anticipó que en esta ocasión participará de la competencia y aprovechó la ocasión para invitar a las personas que les gusta el motociclismo a que participen de este tipo de eventos tan atractivos.