IRÁN: UN AVIÓN COMERCIAL ATERRIZÓ EN PLENA CALLE

La escena parece de película, casi increíble pero real. El vuelo 6939 de la línea Caspian Airlines que partió de la capital iraní, Teherán, este lunes, debía aterrizar en el aeropuerto de Mahshahr en el suroeste del país, cuando se deslizó por la carretera Mashahr-e-Ahwaz con las ruedas aún retraídas y allí se detuvo, según publicó la agencia de noticias Fars.
De acuerdo a lo dado a conocer por las autoridades locales el avión llevaba a bordo 142 personas, 135 pasajeros y 7 tripulantes, las cuales resultaron ilesas a pesar de haber descendido en un lugar con tráfico en las calles y peatones a ambos lados. Inmediatamente después del atípico arribo, que se produjo a las 7.50 (hora local), los pasajeros comenzaron a bajar de la aeronave ayudándose unos a otros.
Según lo informado por testigos, el avión comercial bimotor, un McDonnell Douglas MD-83, tenía un solo pasillo, por el cual descendieron niños y adultos portando sus pertenencias. Algunos de ellos pudieron salir por las puertas principales, mientras que otros lo hicieron por las salidas de emergencia ubicadas en las alas.
El jefe del aeropuerto de Mashahr, ubicado en la provincia de Khuzestan en Irán, anunció después del aterrizaje de emergencia que los pasajeros estaban a salvo y el avión no se había incendiado.
Aún se desconocen las causas por los cuales debió descender, las mismas están siendo investigadas, pero tanto las autoridades como los pasajeros destacaron la labor del piloto al frente de la aeronave, ya que los daños podrían haber sido mayores.
Los servicios de emergencias se hicieron presentes en el lugar pasados pocos minutos de lo sucedido. Sin duda un hecho que afortunadamente quedará como anécdota cuando pudo haber sido una tragedia.
Comentarios (0)
Comentarios de Facebook (0)