“LA GARRA” DIO PELEA PERO NO PUDO ANTE EL ANFITRIÓN, CAYÓ EN SU DEBUT FRENTE A ESPAÑA EN EL MUNDIAL DE HANDBALL FEMENINO

“LA GARRA” DIO PELEA PERO NO PUDO ANTE EL ANFITRIÓN, CAYÓ EN SU DEBUT FRENTE A ESPAÑA EN EL MUNDIAL DE HANDBALL FEMENINO

La Selección Mayor Femenina Argentina de Handball no pudo ante el anfitrión en la primera jornada. El equipo que dirige Eduardo Gallardo perdió con España en el primer partido de la fase de grupos del 25º Mundial Adulto de Handball Femenino. Fue derrota para Argentina por 29 a 13 frente al conjunto español, en el Palacio de Deportes de Torrevieja. Su próximo rival será Austria el día sábado.

La Selección argentina femenina de handball, La Garra, cayó este miércoles por 29 a 13 en su debut en el Mundial de España frente al anfitrión, en el Palacio de Deportes de Torrevieja.

La albiceleste comenzó con unos inmejorables primeros cuarenta minutos, en donde puso en jaque al subcampeón del último Mundial Kumamoto 2019, pero luego fue ampliamente superada por el elenco español, que selló una abultada victoria.

Elke Karsten y Rosario Urban, con 3 tantos cada una, fueron las máximas goleadoras del equipo nacional, que busca superar el puesto 16° obtenido en Japón.

Argentina, que afronta su 11º participación en una cita mudialista, integra el Grupo H junto a Austria, próximo rival el sábado que viene a las 14:00, y China, que lo enfrentará el lunes 6 en el mismo horario.

"En lo personal estoy muy enojada, más que nada por el segundo tiempo que hicimos. Pudimos mantener la defensa, pero perdiendo 10 o 15 pelotas le das la posibilidad a ellas de correr y además solo metimos dos goles, así es imposible ganar un partido", señaló tras el partido Elke Karsten.

Y añadió: "Obviamente tenemos muchas cosas por mejorar pero el primer tiempo que hicimos lo tenemos que repetir y mantener. Ahora arranca nuestro Mundial tenemos que mirar para adelante, tragar la bronca y corregir los errores para lo que viene".