LA UPRO SUMA MÁS SEDES EN LA PROVINCIA, PLANIFICAN LA APERTURA EN QUINES PARA AGOSTO

LA UPRO SUMA MÁS SEDES EN LA PROVINCIA, PLANIFICAN LA APERTURA EN QUINES PARA AGOSTO

El intendente Oscar “Paco” Macías recibió al Rector de la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón” y su equipo en el Solar Histórico del ingreso a la ciudad de Quines. El objetivo del encuentro fue recorrer las instalaciones de la nueva extensión universitaria y ultimar detalles para el comienzo de las clases.

Se trata de más de 3.200 m cubiertos, de una construcción que quedó inconclusa en época de pandemia, y que fue nuevamente licitada y ganada por el municipio local. “Nosotros calculamos que en los próximos 90 días la obra estará lista. Esta obra en proceso de construcción significa el trabajo directa e indirectamente de 40 familias, pero una vez terminada, para nosotros es la llegada del progreso y las oportunidades al norte puntano”, comentó Macías.

En el plano académico, Joaquín Surroca comentó. “El pedido expreso del gobernador de la Provincia es comenzar lo antes posible con el dictado de clases, por lo tanto, en aquellos lugares en donde las obras estén en marcha, vamos a hacer todo lo posible para comenzar en el transcurso del año. En el caso de Quines, estamos viendo alternativas para comenzar con el curso de nivelación en salones educativos o municipales hasta que la obra esté terminada, por lo cual tenemos previsto comenzar con las actividades en el mes de agosto”.

El plan de expansión de la UPrO en toda la provincia contempla las tres extensiones en San Luis capital ya inauguradas, la sede de Quines que ya se encuentra en la etapa final como la de Buena Esperanza, y las que están en etapa de construcción como Tilisarao, Candelaria, La Calera, San Martín, Santa Rosa y San Francisco.