MUNDIAL SUB 20: ARGENTINA DEBUTÓ CON TRIUNFO 3-1 SOBRE CUBA EN CHILE

MUNDIAL SUB 20: ARGENTINA DEBUTÓ CON TRIUNFO 3-1 SOBRE CUBA EN CHILE

Con diez hombres, la Selección Sub 20 venció 3-1 a Cuba en Valparaíso. Sarco marcó un doblete y Subiabre selló la victoria.

 

Con diez hombres, Argentina venció 3-1 a Cuba en su debut en el Mundial Sub 20

En un debut vibrante en el Mundial Sub 20 que se disputa en Chile, la Selección Argentina se impuso 3-1 a Cuba en el estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso. Pese a jugar con un hombre menos desde los 10 minutos por la expulsión de Santiago Fernández, el equipo de Diego Placente mostró carácter y eficacia para sumar sus primeros tres puntos en el Grupo D.

El inicio fue ideal: a los 3’, una combinación entre Santino Andino y Maher Carrizo terminó con un centro perfecto para que Alejo Sarco empuje al gol y abra el marcador. Pero el panorama cambió rápido cuando Fernández vio la tarjeta roja por una infracción sobre Alessio Raballo como último recurso, decisión ratificada por el sistema FVS.

Lejos de desmoronarse, Argentina se mantuvo firme y encontró el segundo tanto en el cierre de la primera parte, otra vez por Sarco, esta vez de cabeza tras un centro de Dylan Gorosito. Sin embargo, en la última jugada del primer tiempo, Karel Pérez descontó para Cuba, dejando la historia abierta.

En el complemento, la Albiceleste priorizó la posesión de la pelota y logró controlar a los caribeños. Cuando el partido parecía cerrarse, Tomás Pérez desbordó con calidad y asistió a Ian Subiabre, que definió con un zurdazo para decretar el 3-1 final.

Con esta victoria, Argentina Sub 20 lidera junto a Italia en su zona y ahora se enfocará en el duelo del miércoles 1 de octubre frente a Australia a las 20:00, antes de cerrar la fase de grupos contra Italia el sábado 4.

El formato de competencia clasifica a los dos primeros de cada grupo y a los cuatro mejores terceros a los octavos de final. La ilusión juvenil arrancó con el pie derecho.