QUARTARARO LOGRA SU PRIMERA VICTORIA EN EL MOTOGP EN ESPAÑA, MÁRQUEZ SE FRACTURÓ TRAS UNA DURA CAÍDA

QUARTARARO LOGRA SU PRIMERA VICTORIA EN EL MOTOGP EN ESPAÑA, MÁRQUEZ SE FRACTURÓ TRAS UNA DURA CAÍDA

Inicio de temporada ideal para “El Diablo” francés Fabio Quartararo que ganó el GP de España con una actuación consagratoria en la máxima categoría con una moto satélite de Yamaha y se quedó hoy con la la primera carrera de la temporada del Mundial de MotoGP, que se corrió en el circuito de Jerez de la Frontera, tras el receso por la pandemia de coronavirus. Márquez sufrió una dura caída y será operado del brazo derecho en Barcelona.

El francés Fabio Quartararo (Yamaha) logró este domingo su primera victoria en MotoGP al imponerse en el Gran Premio de España, en el circuito de Jeréz de la Frontera, que tuvo una dura caída del hexacampeón español Marc Márquez (Honda), quien debió ser retirado en camilla y con cuello ortopédico.

Había hecho la pole, no tuvo la mejor de las largadas y se benefició con un error de Marc Márquez (Honda). Pero, una vez que agarró al punta, se escapó y, tras varias carrera en las que había estado muy cerca, el francés Fabio Quartararo (Yamaha) consiguió su primera victoria en el MotoGP, que abrió su temporada 2020 en Jerez de la Frontera, por el Gran Premio de España.

El Diablo, además, se convirtió en el primer galo en triunfar en la categoría reina del motociclismo desde 1999, tras Regis Laconi en Valencia, dejando en claro que es uno de los aspirantes a pelear por la corona en esta atípica temporada. Quedó por delante de Maverick Viñales (Yamaha) y el italiano Andrea Dovizioso (Ducati), que cerró de la mejor manera un fin de semana complicado.

Apenas comenzada la carrera, una mala largada relegó a Quartararo y el punta pasó a manos de Maverick Viñales (Yamaha), quien aguantó hasta que pudo -poco- a Márquez. El de Honda tomó el liderazgo y, a un ritmo demoledor, parecía encaminarse hacia una cómoda victoria. Pero un error lo hizo salirse de pista y, aunque pudo continuar, lo hizo desde el 18° lugar.

Luego, un error de Viñales le permitió a Quartararo volver a liderar y, ahí sí, escaparse de la otra Yamaha para hacer una diferencia tranquilizadora. Pero el espectáculo de la carrera lo dio Márquez, que comenzó una tremenda remontada hasta ubicarse tercero. Sin embargo, cuando pugnaba por el segundo puesto, sufrió una tremenda caída que no sólo lo hizo abandonar, sino que le ocasionó una fractura en su brazo derecho. Una de las imágenes del fin de semana, en su afán por ir por la victoria, tocó el pianito en un giro, a cinco del final, y voló por los aires, teniendo que ser asistido por los servicios médicos.

Márquez (Honda) sufrió la fractura con desplazamiento del húmero del brazo derecho, que lo obligará a pasar por el quirófano este lunes en la ciudad de Barcelona. Según el parte médico difundido por su equipo, el español sufrió una "fractura completa del tercio medio del húmero del brazo derecho y posible paresia del nervio radial".

Ajeno a esto, Quartararo logró su primer triunfo en el MotoGP, escoltado por Viñales y por Andrea Dovizioso (Ducati), quien también recuperó varios puestos para anotarse un valioso podio.

El próximo fin de semana se correrá, en el mismo circuito, la segunda fecha del campeonato, por el Gran Premio de Andalucía.