QUEDÓ INAUGURADO EN SAN LUIS UN NUEVO CENTRO DE MONITOREO DEL SISTEMA INTELIGENTE DE SEGURIDAD PROVINCIAL (SISPRO)

QUEDÓ INAUGURADO EN SAN LUIS UN NUEVO CENTRO DE MONITOREO DEL SISTEMA INTELIGENTE DE SEGURIDAD PROVINCIAL (SISPRO)

Está ubicado en Illia y Junín de la ciudad de San Luis y se suma a los centros de Terrazas del Portezuelo, Villa Mercedes y Merlo.

El Ministro de Seguridad, Luciano Anastasi dejó inaugurado el nuevo centro de monitoreo del Sistema Inteligente de Seguridad Provincial (SISPRO) de la ciudad de San Luis, ubicado en el centro de la capital puntana.

El edificio, emplazado en Illia y Junín, ya se encuentra operativo y se suma a los centros existentes en Terrazas del Portezuelo, el “Molino Fénix” en la ciudad de Villa Mercedes y el que está ubicado en la Villa de Merlo.

Estamos inaugurando este moderno centro de monitoreo a la vista de la ciudadanía. Creemos que es importante mostrarle este trabajo a la sociedad con la tecnología como pilar de esta gestión de Gobierno”, expresó Anastasi. El ministro destacó la continuidad de inversiones en materia de tecnología aplicada a la seguridad que realiza el Gobierno provincial que ha quedado plasmada recientemente con la firma del contrato para instalar 650 equipos para monitorear las rutas y caminos de la provinciales, la incorporación de 100 nuevas cámaras de seguridad para zonas urbanas y el cambio de tecnología de los portales de lecturas de patentes.

El nuevo centro está equipado con un sistema de video wall y veinte puestos de monitoreo de cámaras, una oficina de coordinación provincial y un área de recepción.

El director del SISPRO, Ariel Hauría, detalló que en los cuatro centros de monitoreo trabajan casi 300 operadores que desarrollan su tarea en turnos para cubrir las 24 horas, en una labor de coordinación permanente con la Policía. “Tenemos un promedio anual de 15.000 visualizaciones y 600.000 llamadas que atendemos en los centros. Actualmente el sistema está conformado por 670 cámaras y se están instalando 100 mas”, expresó. 

El SISPRO no solo comprende el Centro de Control de Cámaras de Seguridad, sino también el sistema de Video Vigilancia y Seguridad Vial, el Centro de Atención Telefónico de Emergencias 911, el Botón de Pánico Alerta Puntana, el Botón de Pánico Alerta Temprana, el monitoreo de Pulseras Duales y Tobilleras Electrónicas, el sistema GEO de posicionamiento para la Policía Ciudadana, el Monitoreo de Patentes y el sistema de Seguimiento Vehicular y las futuras Estaciones de Seguridad de Autogestión.