REPUDIO A UNA PUBLICIDAD EN ENTRE RÍOS POR APOLOGÍA DEL FEMICIDIO

REPUDIO A UNA PUBLICIDAD EN ENTRE RÍOS POR APOLOGÍA DEL FEMICIDIO

Una estación de servicio en Crespo difundió un video que simulaba un femicidio. Tras el repudio social, la empresa pidió disculpas y retiró la publicidad.

Una estación de servicio en Crespo, Entre Ríos, publicó un video publicitario que generó indignación por hacer apología de femicidio y violencia de género. En las imágenes, dos hombres simulaban el secuestro de una mujer para luego meterla en una bolsa de basura.

El video, difundido en redes sociales, mostraba un diálogo en el que uno de los protagonistas decía:

“No, yo no te la puedo creer. Mirá para allá otra vez la piba esta, loco. ¿Cuándo va a ser el día que la metamos en una bolsa y la mandemos por ahí?”.

La reacción social fue inmediata: miles de usuarios repudiaron la publicidad, denunciando la naturalización de la violencia de género.

El repudio en redes sociales

La periodista Ingrid Beck compartió el video en su cuenta de X (ex Twitter) y expresó:

“Dos tipos que secuestran a una mujer, la meten en una bolsa de basura y toman mate. Ojalá nadie nunca más cargue combustible en esa empresa”.

El mensaje fue replicado y multiplicó la condena pública contra la firma responsable.

El pedido de disculpas de la empresa

Ante la magnitud del escándalo, la empresa Shell Crespo - Erich Wagner y Cía. S.R.L. emitió un comunicado oficial en el que reconoció que el material era “totalmente inapropiado” y pidió “sinceras disculpas”.

“Somos conscientes de la gravedad de esta problemática en nuestra sociedad, lamentamos profundamente haber generado dolor. Asumimos nuestra responsabilidad”, expresó la compañía.

El video fue retirado de las plataformas, aunque el repudio ya había escalado a nivel nacional.