SAN LUIS: CON MÁS DE 1300 PATINADORAS, COMENZÓ EL TORNEO NACIONAL DE PATÍN EN VILLA MERCEDES

SAN LUIS: CON MÁS DE 1300 PATINADORAS, COMENZÓ EL TORNEO NACIONAL DE PATÍN EN VILLA MERCEDES

Representantes de todo el país se dan cita en el Palacio de los Deportes para disputar un prestigioso torneo Sub Divisional “B”. El certamen es organizado por la Federación Sanluiseña de Patín, con aval de la Confederación Argentina de Patinaje.

Desde este lunes hasta el 10 de mayo, patinadoras de todo el país se reúnen en Villa Mercedes para competir en el Torneo Nacional de Patín Sub Divisional B. Las jornadas se extenderán todos los días desde las 07:30 hasta las 22:30.

Esto es algo muy emocionante, tenemos la presencia de más de 1300 patinadoras de todo el país y estamos muy felices de ser los anfitriones”, destacó la presidenta de la Federación Sanluiseña de Patín, Viviana Gil. “El año pasado nos tocó organizar la Copa ‘González Molina’ en el Ave Fénix, y hoy nos toca decir presente en un nuevo torneo nacional”, agregó la dirigente.

El acto de apertura será el jueves a las 19:00, en el Palacio de los Deportes. “Invitamos a toda la gente a que nos ayude a promocionar este Nacional, para que vean lo hermoso que es este deporte, la cantidad de personas que convoca”, manifestó Gil. En ese sentido, destacó que “la capacidad hotelera de la ciudad está en un 100%”, y agradeció “a todos los padres que cedieron su casa para que patinadores y sus padres tengan donde dormir”.

San Luis presentará una selección de 24 patinadoras con integrantes de clubes de toda la provincia, clasificados en una instancia previa. Las edades de las participantes van desde los 8 años en adelante.