SAN LUIS: EL PARQUE LA PEDRERA TENDRÁ PARA VILLA MERCEDES 39 ESCUELAS DEPORTIVAS Y PARA TODAS LAS EDADES

SAN LUIS: EL PARQUE LA PEDRERA TENDRÁ PARA VILLA MERCEDES 39 ESCUELAS DEPORTIVAS Y PARA TODAS LAS EDADES

Están clasificadas en escuelas de iniciación deportiva para niños y niñas; de desarrollo deportivo y recreativas para adultos mayores. Comenzarán a funcionar el 4 de abril y estarán a cargo de profesores y profesoras de Educación Física de Villa Mercedes. Además, fueron presentados parte de los proyectos deportivos y culturales que se llevarán a cabo durante el 2022.

Este miércoles, en simultáneo con el lanzamiento del Programa “1 millón para mi club”, la secretaria de Deportes, Cintia Ramírez, junto al flamante coordinador deportivo del Parque La Pedrera, Sergio Dacuña, y los profesores y profesoras de Educación Física que estarán a cargo presentaron las 39 escuelas deportivas que funcionarán en el parque de Villa Mercedes.

El intendente Maximiliano Frontera; legisladores; funcionarios de la UPrO y la UNViMe; autoridades y dirigentes deportivos de Villa Mercedes estuvieron presentes durante la presentación.

La coordinación de las escuelas de iniciación deportiva para niños y niñas de 6 a 12 años estará a cargo de la profesora Verónica Rodríguez, mientras que las de deporte adaptado y recreativas para adultos mayores serán coordinadas por el profesor Emanuel Balmaceda.

A continuación, el detalle de cada una:

Escuelas deportivas (iniciación y desarrollo): básquet 3×3, básquet 5×5, boxeo, bádminton, cestoball, ciclismo, mountain bike, fútbol, handball, hockey sobre césped, judo, rugby, levantamiento de pesas, taekwondo, tenis de mesa, tiro deportivo, vóley, karate, patín artístico, acuatlón, ajedrez, atletismo, gimnasia, lucha y esgrima.

Escuelas recreativas para adultos mayores: tenis de mesa, tejo, boccia, newcom, orientación, ajedrez y sapo.

Escuelas de deporte adaptado: tenis de mesa, básquet en silla, parabádminton, parapowelifting, vóley sentado, goalball, boccia, fútbol adaptado y ajedrez.

Las inscripciones se podrán realizar a partir del lunes en las oficinas del Estadio Único. Las clases comenzarán el 4 de abril.

Estoy muy feliz porque los niños y niñas puedan venir al Parque para disfrutar de los espacios y las clases que tenemos preparadas para ellos. Es un gran desafío y lo vamos a afrontar con la responsabilidad que merece”, dijo Dacuña.

Frontera, por su parte, recordó cómo vio crecer “La Pedrera” y remarcó: “Esto era un basural y el gobernador lo convirtió en un parque único en el país. Me emociona este relanzamiento y vamos a acompañar cada uno de los proyectos”.

Luego de presentar a los profesores y profesoras, Ramírez anunció que se están llevando a cabo negociaciones con empresas, federaciones y confederaciones para el regreso de eventos deportivos y culturales de nivel nacional e internacional; campus nacionales en conjunto con el ENARD, concentraciones de selecciones nacionales; además las clínicas, capacitaciones y actividades culturales todos los fines de semana fueron otras propuestas.