SON 55 LOS NUEVOS CASOS Y 19 LOS MUERTOS POR CORONAVIRUS

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Salud Pública de la Nación los casos se encuentran distribuidos de la siguiente manera: 18 en Ciudad Autónoma de Buenos Aires,8 en provincia de Buenos Aires, 13 en Santa Fe, 1 en Córdoba, 5 en Chaco, 4 en Tierra del Fuego, 4 en Corrientes, 2 en Neuquén y 1 en Mendoza. En total son 745 los infectados por Covid-19 en el país.
De ellos un 55%, 408 casos, tienen antecedente de viaje a zonas de transmisión comunitaria, mientras que un 25%, es decir 185, son casos de contacto estrecho con pacientes contagiados y el resto, un 20%, se encuentra en investigación epidemiológica.
En tanto son 19 los fallecidos por el virus ya que se produjeron dos muertes hoy: un hombre de 51 años sin antecedentes de comorbilidades que estaba internado en la clínica Pueyrredón de la ciudad de Mar del Plata, que había viajado a España y una mujer de 84 años, también sin antecedentes de enfermedades preexistentes, residente en Ciudad Autónoma de Buenos Aires con antecedente de contacto estrecho con una persona que viajó a Italia.
Cabe destacar que ayer por la tarde el Ministro de Salud Pública de la Nación Ginés González García había indicado que el número de casos viene por debajo de lo que ellos habían previsto y que la estrategia es ganar tiempo. Por otra parte expresó que los resultados de la cuarentena impuesta por el Gobierno Nacional recién podrán verse reflejados en la cantidad de casos a partir del 31 de marzo.
Desde el organismo se solicita a la población continuar cumpliendo con la cuarentena y en caso de presentar síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta, cansancio, dificultades respiratorias, aún si los síntomas son leves deben comunicarse a los teléfonos destinados para tal fin. ¡Recuerden que al coronavirus lo vencemos entre todos!
Comentarios (0)
Comentarios de Facebook (0)