SUEÑO CUMPLIDO: EL CLUB HIJITUS DE VILLA MERCEDES YA TIENE TERRENO PROPIO

SUEÑO CUMPLIDO: EL CLUB HIJITUS DE VILLA MERCEDES YA TIENE TERRENO PROPIO

El Gobierno de San Luis, a través de la Secretaría de Deportes, entregó un espacio de casi 2 mil metros cuadrados al joven club de Villa Mercedes. Fue este martes y está ubicado en el barrio Sol Naciente.

El Club Sociedad Recreativa Hijitus se agrandó. Es que este martes firmó el contrato por el cual el Gobierno de la provincia cede en favor de la institución un espacio de 1.845 metros cuadrados en el sur de la ciudad de Villa Mercedes.

La secretaria de Deportes, Cintia Ramírez, y el presidente del club, Jorge Mercau, firmaron la cesión que despertó la emoción de los cientos de niños, niñas y jóvenes que practican deportes en el club. “Hoy cumplimos un sueño. Agradecemos a esta gestión porque nos escuchó, nos abrió las puertas y le está cambiando la cara al deporte de San Luis”, dijo Mercau.

También estuvieron el intendente de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera, el jefe del Programa Planificación Forestal de la Secretaría de Ambiente, Facundo Rodríguez Ianello, y los cofundadores de Hijitus, Carlos Colaut y Daniela Celdrán, quien no pudo tomar la palabra por la emoción que le generó ver la concreción de un sueño de años.

La titular de Deportes celebró la cesión del espacio e instó a la familia de Hijitus para que el crecimiento del club no se detenga: “Este predio es nuestro granito de arena, ahora, debemos seguir trabajando en conjunto para que se sigan cumpliendo los sueños de todos los que aman este club”, dijo.

Al mismo tiempo, Frontera anunció que la Municipalidad de Villa Mercedes acompañará el desarrollo del club construyendo un playón deportivo, el cual esperan inaugurar a fin de año.

Antes de finalizar el acto, el presidente del club y Rodríguez Ianello firmaron un convenio de colaboración, a través del cual la Sociedad Recreativa Hijitus se sumó al Plan Forestal “Más Árboles, Más Vida”. La institución de Villa Mercedes es el primer club que se incorpora a la Red de Alianzas Estratégicas con la forestación de su predio.