UN MARTES INOLVIDABLE PARA VEINTE FAMILIAS DE LA TOMA, EN UN CLIMA DE PURA EMOCIÓN RECIBIERON SU VIVIENDA

UN MARTES INOLVIDABLE PARA VEINTE FAMILIAS DE LA TOMA, EN UN CLIMA DE PURA EMOCIÓN RECIBIERON SU VIVIENDA

La capital del mármol ónix, en el corazón del departamento Pringles de la provincia de San Luis, fue escenario de una nueva entrega de viviendas en este año signado por la pandemia. Veinte familias concretaron el sueño de la vivienda propia. Alegría, sorpresa, agradecimiento o alivio, la entrega de viviendas encabezada por el gobernador Alberto Rodríguez Saá, mezcló varias emociones que tardarán en procesarse, pero ahora a la luz de la esperanza y bajo el techo propio.

El gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, entregó las llaves a cada uno de los nuevos propietarios. “Primero al que más lo necesita, a los más vulnerables. Todos tienen derecho a la vivienda, y vamos a llegar, pero primero al que más lo necesita”, expresó el mandatario.

Estuvieron en el emotivo acto el secretario de Viviendas, Guillermo Alaniz; el intendente de La Toma, Ernesto “Pipi” Alí y legisladores del departamento Pringles.

El gobernador le entregó las llaves a: María Paola Correa; Julia Elizabeth Mendoza; Karina Alejandra Escudero; Diego Millan Ojeda y Karina del Valle Aguilar More; Laura Eliana Villegas; Esther Alejandra Catanzaro; Gladys Natalia Olguin; Yasmin Katerinne; Sergio Osvaldo Busto y Carolina Pereira.

Simultáneamente, el intendente de La Toma, entregó las llaves al resto de los flamantes propietarios para completar las 2o casas de este nuevo barrio.

Estoy muy feliz. Qué lindo es para una familia llegar a la vivienda, sobre todo, a la familia que se le aleja la esperanza y luego le llega el sueño”, expresó el gobernador en su mensaje y continuó: “Estamos en pandemia y no es fácil, pero igual organizamos el trabajo en momentos difíciles del país y el mundo. En San Luis nos cuidamos muchos y vamos más o menos bien, y así le ganamos tiempo a la vacuna. No saben la felicidad que significa que podamos hacer obras, en medio de la pandemia”.

Esta entrega de viviendas es una satisfacción enorme. Esto pasa porque tenemos un pueblo que se cuida y se esfuerza. Pido un abrazo simbólico al intendente de La Toma, al de Saladillo y a todos los intendente por el trabajo que hacen”, finalizó.

Paola Correa no pudo ocultar la emoción y con lágrimas en los ojos agradeció a todos los que hicieron posible esto. “Aún no lo podemos creer y justo hoy cuando mi hija Brisa cumple años, tengo tres hijas”, contó en la puerta de su casa y agregó: “Estábamos viviendo en la casa de mis padres y ya era compleja la convivencia, porque tengo hijas adolescentes y necesitaban su espacio. Estamos felices”.

Natalia Olguín junto a sus dos hijas recorrieron la casa y todos sus espacios con una inmensa alegría. “Esto significa un nuevo comenzar”, dijo Natalia y su pequeña hija, Luz, declaró con una enorme sonrisa: “Tenemos nuestra casita”.

Esto significa muchísimo porque es nuestra propia casa después de tantos años de alquilar”, expresó tras el acto Carina con un sonrisa imborrable, acompañada por su familia.

No lo podía creer cuando me llamaron ayer, fue un sueño en este tiempo que más lo necesitaba para mí y mis cuatro hijos porque estaba alquilando”, dijo Carina Escudero quien ya tenía sus cosas embaladas para mudarse pronto.

He llorado desde ayer y todavía como que no caigo en la realidad, estoy agradecida al gobernador eternamente. Me da mucha emoción porque hoy en día tener una casa propia es muy difícil. Hoy mismo me mudo porque alquilamos, como podamos nos acomodamos”, contó Julia Mendoza.

Con estos 20 sueños cumplidos, hay un antes y un después, para las familias de la capital del mármol ónix en plena pandemia.