Adorni admitió que fue un error decir “deslomarse” por su viaje a EE.UU.

Adorni admitió que fue un error decir “deslomarse” por su viaje a EE.UU.

Manuel Adorni reconoció que fue un error usar la palabra “deslomarse” al justificar su viaje a Nueva York con su esposa en la comitiva presidencial.

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, volvió a referirse a la polémica generada por su viaje a Nueva York junto a su esposa como parte de la comitiva presidencial y reconoció que fue un “error” la expresión que utilizó para justificar la situación.

El funcionario admitió que la palabra “deslomarse” fue una frase desafortunada que utilizó durante una entrevista televisiva en vivo, en la que intentaba explicar por qué su pareja lo había acompañado durante la visita oficial a Estados Unidos.

“La palabra no debió ser deslomarse”, expresó Adorni al hacer referencia a sus propias declaraciones.

 

La frase que generó la polémica

Las declaraciones originales se produjeron el martes por la tarde, cuando el funcionario reconoció públicamente que su esposa había viajado con él en el avión presidencial.

Durante una entrevista con la señal A24, Adorni intentó justificar la presencia de su pareja señalando que su tarea en el Gobierno implica una fuerte exigencia personal.

Yo vengo una semana a deslomarme como todos los que vienen acá a Nueva York. Yo quería que mi esposa me acompañe, es mi compañera de vida, es la que me da una mano acá, más allá de que ella en paralelo iba a venir porque tenía una actividad, pero no le sacamos un peso al Estado”, expresó en esa ocasión.

La frase generó críticas y cuestionamientos en redes sociales y en distintos sectores de la oposición, lo que llevó al funcionario a realizar posteriormente una aclaración pública.

“Somos humanos y cometemos errores”

En un nuevo mensaje difundido este jueves, Adorni reconoció que se trató de una expresión desafortunada utilizada durante una transmisión en vivo.

Uno puede decir alguna palabra o frase desafortunada en un vivo, sí. Me ha ocurrido muchas veces. La palabra no debió ser deslomarse. Somos humanos y cometemos errores”, escribió el funcionario.

En su descargo, también sostuvo que detrás de sus explicaciones se encuentra la intención de comunicar el trabajo que el Gobierno asegura estar realizando para cambiar la situación del país.

 

El respaldo del Gobierno

Tras la polémica, varias figuras del oficialismo salieron a respaldar públicamente al jefe de Gabinete.

El presidente Javier Milei le envió un mensaje de apoyo en el que expresó:
Ánimo”, y agregó que si los críticos “supieran el concepto de costo marginal, tendrían claro que muchas cosas que se dicen no tienen ni el más mínimo sentido”.

Por su parte, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, también manifestó su respaldo al funcionario.

Apoyo total e incondicional frente a tanta basura mediática. Conozco tu integridad. Eso me alcanza. Siempre con vos”, expresó en redes sociales junto a una fotografía en la que ambos aparecen juntos.

La respuesta del funcionario

En su publicación, Adorni también agradeció los mensajes de apoyo recibidos desde el Gobierno y de seguidores en redes sociales.

Quiero agradecer a cada uno de los que se tomaron el tiempo de escribirme y al apoyo incondicional del gabinete nacional y del Presidente de la Nación”, sostuvo.

Además, reafirmó que continuará trabajando dentro del equipo de Gobierno con el objetivo de impulsar los cambios planteados por la actual administración.

Siempre seguiremos firmes trabajando por los argentinos de bien”, concluyó.