CON EL AMERICUP 2021 COMO OBJETIVO, EL SELECCIONADO ARGENTINO FEMENINO DE BÁSQUET SE ENTRENA EN EL CENARD

CON EL AMERICUP 2021 COMO OBJETIVO, EL SELECCIONADO ARGENTINO FEMENINO DE BÁSQUET SE ENTRENA EN EL CENARD

Con 19 jugadoras, restan sumarse las jugadoras que se desempeñan en el exterior, Las Gigantes iniciaron su preparación con vistas al AmeriCup 2021. El torneo continental, que se disputará del 11 al 19 de junio en San Juan de Puerto Rico, marcará el inició de la clasificación al Mundial de Australia 2022.

El conjunto argentino, que comenzó con los entrenamientos este lunes, lo hará en una práctica extendida de un turno por día, y trabajará hasta el sábado con este grupo. El fin de semana, el entrenador Martínez realizará cortes sobre las convocadas para esta primera semana y el lunes 3 de mayo se sumarán seis jugadoras que están en el exterior para continuar con los entrenamientos hasta el 14 de mayo.

Luego de la suspensión del Campeonato Sudamericano, que debía disputarse en Colombia, se definió la clasificación al AmeriCup 2021 a través del ranking y Argentina jugará el certamen con Brasil, Canadá, Colombia, República Dominicana, El Salvador, Puerto Rico, Estados Unidos, Venezuela e Islas Vírgenes.

Las 19 convocadas para esta semana son Sofía Acevedo, Julieta Alé, Diana Cabrera, Sofía Cabrera, Luciana Delabarba, Celia Fiorotto, Brenda Fontana, Agustina García, Victoria Gauna, Candela Gentinetta, Julieta Mungo, Lucía Operto, Laila Raviolo, Camila Suárez, Sofía Wolf, Milagros Maza, Magalí Vilches, Ornella Santana, Abril Ramírez García. A partir del lunes, se sumarán Melissa Gretter, Agostina Burani, Andrea Boquete, Florencia Chagas, Natacha Pérez y Sol Castro.