¡HISTÓRICO! ARGENTINA EN VÓLEY MASCULINO LE GANÓ A ITALIA Y SE METIÓ ENTRE LOS CUATRO MEJORES EQUIPOS DESPUÉS DE 21 AÑOS

¡HISTÓRICO! ARGENTINA EN VÓLEY MASCULINO LE GANÓ A ITALIA Y SE METIÓ ENTRE LOS CUATRO MEJORES EQUIPOS DESPUÉS DE 21 AÑOS

Impresionante partido del equipo de Marcelo Méndez que lo ganó 3-2 en tie break (21-25, 25-23, 25-22, 14-25, 15-12). Ahora hay doble chance de medalla olímpica.

El primer set tuvo a Italia como dominador y se lo terminó llevando 25-21. Inmediatamente, llegó la reacción en el segundo, peleándolo de mucho más cerca para ponerse 25-23 y empatar el partido. Con viento a favor, Argentina mantuvo su ritmo y juego y se puso adelante por 25-22. El cuarto fue un set muy complejo, en donde Italia alcanzó la máxima diferencia en el partido y con mucha comodidad se lo adueñó por 25-14 para darle paso al tie break.

Argentina volvió a meterse con todo en el partido, se concentró en el objetivo y fue por todo en la definición. Las figuras del equipo volvieron a aparecer para sacar una buena diferencia, indescontable para los europeos. Corazón puro para quedarse el tie break con diferencia de tres. Facundo Conte con 19 y Ezequiel Palacios con 18 puntos fueron los máximos anotadores.

"Son los partidos que siempre quisimos jugar y ganar. Ahora a disfrutar... se ve el grupo, el equipo, jugamos un muy buen voley. Es un sueño hecho realidad, tenemos que hacer tesoro lo hecho en esta semana", sostuvo Luciano De Cecco.

Fue derrota en los dos primeros partidos: 3-1 ante Rusia y 3-2 ante Brasil, y luego llegaron cuatro triunfos al hilo: 3-2 ante Francia, 3-2 ante Túnez, 3-0 frente a Estados Unidos y el juego de cuartos. De esta manera llegó el 3° lugar del Grupo B, lo cual le valió el pasaje a cuartos de final.

El equipo dirigido por Marcelo Méndez: Luciano De Cecco y Matías Sánchez (Armadores); Bruno Lima y Federico Pereyra (Opuestos); Sebastián Solé, Martín Ramos y Agustín Loser (Centrales); Facundo Conte, Cristian Poglajen, Ezequiel Palacios y Nicolás Méndez (Puntas Receptores); y Santiago Danani (Líbero).