HISTÓRICO SUBCAMPEONATO DE EDIP EN LA LIGA NACIONAL SUB-17 DE CESTOBALL EN VILLA MERCEDES, GEVP SE QUEDÓ CON EL TÍTULO

HISTÓRICO SUBCAMPEONATO DE EDIP EN LA LIGA NACIONAL SUB-17 DE CESTOBALL EN VILLA MERCEDES, GEVP SE QUEDÓ CON EL TÍTULO

La final de la Liga Nacional Sub-17 de Cestoball en Villa Mercedes fue para GEVP (Capital Federal), que venció 118-80 a EDIP. A pesar de la derrota, las locales escribieron una página más de la rica historia de este deporte en la provincia de San Luis.

Ante un imponente marco de público en las instalaciones de la EPET Nº18 de Villa Mercedes, se disputó la gran final que marcaba el cierre de la Liga Nacional Sub-17 de Cestoball. No era una final más de las tantas que se vivió en la provincia de San Luis en los últimos años, que viene albergando torneos nacionales de este deporte. Esta vez un equipo local llegaba a esta instancia, EDIP, que de local definía el torneo ante GEVP.

A pesar de ser el día del trabajador, el horario, el marco de público que desbordó, todo estaba para que sea una fiesta del cestoball y las protagonistas no defraudaron. Desde el inicio mismo GEVP se mostró infranqueable en casi todos los sectores del campo de juego, las locales no pudieron contra los nervios y la presión de estar ante su gente en una instancia histórica, el buen juego demostrado durante todo el torneo no pudo aparecer, errores que nunca habían cometido y que eran capitalizados por su rivales.

Lo que las Vikingas no podían en el aro contrario, lo sufrían en el propio. Las visitantes se mostraron certeras a la hora de lanzar, y seguras debajo de ambos aros para recuperar rebotes y esto se vio plasmado en el resultado final, 118-80.

Las chicas de GEVP (Capital Federal) se consagraron campeonas de la Liga Nacional Sub-17. EDIP, a pesar de la derrota, escribió una página dorada más para el cestoball de la provincia de San Luis.

La Federación Sanluiseña de Cestoball presentó dos equipos en este torneo que por primera vez se amplió el cupo y se jugó con 16 equipos. EDIP logró un histórico subcampeonato, la Sociedad Recreativa Hijitus logró un meritorio 9º puesto, que por esas cosas de la diferencia de goles en la fase de grupos le privó de estar más arriba que seguramente, ya que no fue favorecido a la hora del pasaje a los cuartos de final.

El mejor cestoball del país de la categoría sub-17 estuvo en la provincia y la Federación Sanluiseña estuvo a la altura nuevamente de un torneo de esta magnitud.

CAMPEÓN
GEVP (Cap.Fed)

2- EDIP (SL)
3- SITAS (Cap.Fed)
4- Velez (Cap.Fed)
5- Ciudad (Cap. Fed)
6- Quimsa (Stgo)
7- Cultural (LP)
8- Ferro (LP)
9- Hijitus (SL)
10- Laprida (BsAs)
11- Central Córdoba (Stgo)
12- Regatas (Ctes)
13- Hernández ( BsAs)
14- Defensores del Sud (Stgo)
15- San Martín (Ctes)
16- Villa Diaz Velez (BsAs)