ISRAEL TRASLADÓ A PRISIÓN A 473 TRIPULANTES DE LA FLOTILLA HUMANITARIA

ISRAEL TRASLADÓ A PRISIÓN A 473 TRIPULANTES DE LA FLOTILLA HUMANITARIA

Las autoridades israelíes condujeron a la cárcel de Saharonim a voluntarios de la flotilla Sumud, entre ellos el entrerriano Nicolás Calabrese.

Trasladaron a prisión en Israel a 473 tripulantes de la flotilla humanitaria

Entre los detenidos se encuentra el entrerriano Nicolás Calabrese; las autoridades israelíes los conducen hacia deportación.

Un total de 473 tripulantes de la Global Sumud Flotilla, detenidos tras el operativo israelí que interceptó sus embarcaciones hacia Gaza, fueron trasladados a la cárcel de Saharonim, en el desierto del Neguev, sur de Israel. La medida se suma a la polémica internacional generada por la operación, que se desarrolló en aguas internacionales.

Según informó Loubna Yuma, abogada del equipo jurídico de la flotilla, los detenidos fueron conducidos primero al puerto de Ashdod, donde se completaron los trámites migratorios. Luego fueron trasladados durante la noche en autobuses a la prisión de Saharonim, diseñada para alojar a inmigrantes en situación irregular.

Un entrerriano entre los detenidos

Entre los arrestados se encuentra Nicolás Calabrese, nacido en Paraná y residente en Brasil, integrante de la tripulación del buque Sirius. Su madre, Cielo Kramer, expresó su indignación y reclamó poder comunicarse con él: “Es una vergüenza que ningún canal argentino haya difundido este caso… Quiero escuchar la voz de mi hijo y saber que está bien”.

La operación israelí y los parlamentarios deportados

Los abordajes comenzaron la noche del miércoles y continuaron durante la madrugada del jueves. Los voluntarios denunciaron haber sido atacados con cañones de agua, rociados con agua contaminada y haber sufrido interferencias en sus comunicaciones. La Policía israelí desplegó más de 600 agentes y oficiales penitenciarios y de inmigración para hacerse cargo de los detenidos.

Entre los arrestados también se encontraban parlamentarios italianos, quienes fueron deportados hacia Roma en vuelos regulares, según informó el Ministerio de Exteriores de Italia.

La Global Sumud Flotilla buscaba ingresar ayuda humanitaria a Gaza, bloqueada desde hace años, lo que genera una crisis diplomática internacional y una ola de repudios de organizaciones y activistas de derechos humanos.