MILEI TOMÓ JURAMENTO A LISANDRO CATALÁN COMO MINISTRO DEL INTERIOR

El Presidente oficializó la designación de Lisandro Catalán al frente del Ministerio del Interior y destacó el diálogo con las provincias.
El presidente Javier Milei encabezó este mediodía en la Casa Rosada la ceremonia de jura de Lisandro Catalán como nuevo ministro del Interior, luego de que su designación fuera oficializada durante la madrugada en el Boletín Oficial.
El acto, realizado en el Salón Norte, marcó la puesta en marcha del Ministerio del Interior creado por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 658/2025. Catalán, quien se desempeñaba como vicejefe de Gabinete del Interior, juró ante el Presidente y agradeció la confianza depositada en su figura.
“Es una decisión del Presidente jerarquizar el diálogo con los gobernadores, con las provincias, así que vamos a poner todo el esfuerzo para tener una relación más fluida e ir corrigiendo las cosas que haya que corregir. Somos optimistas que el futuro del país va a ser bueno”, señaló el flamante funcionario.
Asistentes al acto
En primera fila estuvieron presentes Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados; Karina Milei, secretaria general de la Presidencia; Guillermo Francos, jefe de Gabinete; y el canciller Gerardo Werthein.
También acompañaron los ministros Mario Lugones (Salud), Patricia Bullrich (Seguridad), Luis Petri (Defensa), Federico Sturzenegger (Desregulación y Transformación del Estado), Mariano Cúneo Libarona (Justicia) y Luis Caputo (Economía). La única ausencia destacada fue la de Sandra Pettovello, ministra de Capital Humano.
Entre los invitados se encontraban el asesor presidencial Santiago Caputo, el vocero Manuel Adorni junto a su segundo Javier Lanari, el secretario de Cultura Leonardo Cifelli, el candidato a diputado José Luis Espert y el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli.
La ceremonia, de apenas cuatro minutos, concluyó con saludos personales del Presidente a cada uno de sus funcionarios. En un gesto que llamó la atención, Milei abrazó con efusividad a Martín Menem y al ministro de Economía, en contraste con recientes rumores de tensiones internas.
Con este nombramiento, Catalán asume la responsabilidad de fortalecer el vínculo del Gobierno con las provincias y encabezar una cartera clave en la agenda política nacional.
Comentarios (0)
Comentarios de Facebook (0)