NUEVO TRIUNFO DE SALTA BASKET COMO LOCAL

NUEVO TRIUNFO DE SALTA BASKET COMO LOCAL

El equipo de Esteban Gatti venció a Echague por 87 a 73. En una noche soñada y con un público imponente, Salta Basket jugó el penúltimo partido en lo que respecta el año 2019 en el Estadio Delmi. 

Los infernales debían enfrentarse a Echagüe de Entre Ríos y lograron imponerse con un resultado favorable de 87 a 73, mostrando de esta manera que “en casa” todos tienen un resultado positivo y mucho más cuando la gente apoya incondicionalmente a cada uno de sus jugadores. 

La primera etapa fue dura, ya que los entrerrianos no dieron el brazo a torcer y supieron manejar el partido. Sin embargo, los infernales se impusieron con una pequeña diferencia en el resultado, logrando 19 puntos  sobre 16. 

En el comienzo del segundo cuarto del encuentro, Echagúe pudo estar arriba en el marcador con un triple y un simple del jugador Ignacio Fernández. El partido fue de igual a igual, los dos equipos estaban confiados y había mucha seguridad a la hora de encestar, pero esta serie terminó igualada en 36, para cada uno. 

Pasado el entretiempo, los dirigidos por Esteban Gatti empezaron el partido en la cima por 4 puntos con dos dobles de Mateo Bolívar, lo que le dio al equipo más solvencia y buena defensa para terminar con una diferencia de 10 puntos sobre Echagüe. 

Finalmente, agentando y buscando el triunfo final, Salta Basket se mostró seguro en los tiros, aprovechando los errores del equipo contrario, corrigiendo los suyos, pero siempre sumando. El momento maravilloso, glorioso se lo llevo el norteamericano Tyrone O`Garro, que terminó en el grito final y la victoria para Salta Basket por 87 a 73. 

Los infernales quieren cerrar el año con otra victoria más, para ello deberán enfrentarse a Villa San Martin de Chaco el jueves en el Estadio Delmi.