¿QUÉ HAY QUE TENER EN CUENTA LA HORA DE ELEGIR UNA RESIDENCIA PREMIUM?

¿QUÉ HAY QUE TENER EN CUENTA LA HORA DE ELEGIR UNA RESIDENCIA PREMIUM?

Lo que uno busca a la hora de vivir en una residencia premium es que tenga una buena ubicación, que sea un lugar seguro, se mira la calidad de los materiales seleccionados, el confort del lugar, las vistas que tiene”, aseguró Mariano Vega, director de RAGHSA. Por estos motivos, las residencias de alta gama son muy demandadas a lo largo del tiempo.

Un claro ejemplo de esta tipología de residencias es Le Parc Punta del Este Torre III que se encuentra ubicada en la parada 9 y ½, en la Rambla Lorenzo Batlle Pacheco, en primera línea frente al mar en playa Brava. “Su alta demanda se debe a que las personas siempre van a buscar el máximo confort y seguridad, por eso la tercera torre de Le Parc en Punta del Este ya lleva concretado un 80% de ventas”, explica Mariano Vega, director de RAGHSA, la desarrolladora que fue pionera en materia de residencias premium en Argentina.

La obra lleva un 80% de avance de obra y cuenta con dos apartamentos modelo para que los futuros propietarios puedan ver terminadas sus residencias que serán entregadas a mediados de este año.

Su trayectoria en el mercado es amplia y la marca que forjaron representa, además de calidad y seguridad, un estilo de vida. “En RAGHSA hace 30 años que nos dedicamos a este tipo de residencias, lo que nos ha dado un gran conocimiento de un público objetivo que es muy exigente”, opina Vega.

Punta del Este, sigue siendo uno de los destinos exclusivos para vacacionar, y además, se ha convertido en un lugar que muchos buscan vivir permanente. Los precios de residencias de este tipo son distintos según el lugar y las variables económicas. Según explica Vega, en Punta del Este una residencia Le Parc, en la primera línea frente al mar, con terminaciones de alta calidad, inicia su valor en 3.300 USD el m2, lo que es sumamente tentador en comparación con otros mercados como el porteño.

Le Parc Punta del Este Torre III, es un proyecto producto de la alianza entre RAGHSA y CRIBA, dos empresas con una trayectoria destacada en el rubro de Real Estate y construcción.

Contará con 24 pisos y dos tipologías de residencias de 195 m2 con 3 dormitorios en suite y de 242 m2 con 4 dormitorios en suite.

Para nosotros es un gran desafío asociarnos con RAGHSA en la construcción de este proyecto. Estamos trabajando para lograr un resultado de alta calidad poniendo el foco en nuestros controles de calidad para entregar un producto que responda a los altos estándares que representa Le Parc. Estamos con un ritmo de obra preciso y cumpliendo con todos los plazos estimados.”, comenta Juan Manuel De Notta, Director de Proyectos de CRIBA.

Su diseño estuvo a cargo del estudio Mario Roberto Álvarez y Asociados (MRA+A) bajo los conceptos de espacios generosos, practicidad en el diseño y vistas abiertas, que son una de las características principales de las residencias. Todas las unidades tienen vistas panorámicas de playa Brava, desde la Punta hasta la Barra, y también al bosque. Según explicaron desde el estudio “poder vivir con el máximo confort, en contacto con un paisaje exterior muy rico, focalizado en las vistas, y con toda la seguridad es sinónimo de Le Parc Punta del Este.”

ACERCA DE RAGHSA

RAGHSA es una compañía con 50 años de trayectoria dedicada al desarrollo de bienes raíces, especialmente a la construcción de oficinas premium y residencias de alta gama. Sus emprendimientos se caracterizan por la calidad, el diseño, la seguridad y por contar con tecnología de vanguardia. Además, su política corporativa está fuertemente comprometida con el cuidado ambiental, hecho que se refleja en la construcción de edificios certificados bajo normas L.E.E.D. (Leadership in Energy & Environmental Design), diseñados para minimizar el impacto sobre los recursos naturales y el entorno en general. Algunos de los edificios desarrollados por la empresa son: Edificio Plaza San Martín (35.000 m2); 344 San Martín (48.000 m2); Le Parc Residencial Tower (71.500 m2), Le Parc de Puerto Madero (86.400 m2), Le Parc Alcorta (79.600 m2); Madero Office (63.000 m2), 955 Belgrano Office (52.000 m2), Madero Riverside (28.000 m2), Centro Empresarial Libertador (100.000 m2).