SORPRESA EN LA COPA DAVIS: SCHWARTZMAN PERDIÓ Y GUIDO PELLA DERROTÓ ARUTIUNIAN E IGUALÓ LA SERIE ANTE BIELORRUSIA

SORPRESA EN LA COPA DAVIS: SCHWARTZMAN PERDIÓ Y GUIDO PELLA DERROTÓ ARUTIUNIAN E IGUALÓ LA SERIE ANTE BIELORRUSIA

Bielorrusia se llevó el primer punto. El Peque fue superado 6-4 y 6-3 por el bielorruso Daniil Ostapenkov, de 18 años de manera categórica y sin ránking. La serie se disputa en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, con público. Tras la derrota de Diego Schwartzman en el duelo inicial del Grupo Mundial I, el bahiense Pella superó por 6-1 y 6-2 al joven tenista Erik Arutiunian y puso 1-1 el cotejo. El domingo, desde las 11, se jugarán los dobles.

Diego Schwartzman sufrió este sábado la peor derrota de su carrera. Fue por 4-6 y 3-6 ante el bielorruso Daniil Ostapenkov, un juvenil de 18 años que representa a Bielorrusia en la Copa Davis y así Argentina arrancó 0-1 en una edición especial porque se juega en el mítico Buenos Aires Lawn Tennis Club y con público.

La increíble derrota tiene explicación en lo errático e impotente que se mostró El Peque ante la agresividad del júnior bielorruso que dejó incrédulo a los hinchas que, sin embargo, en varios momentos alentaron al argentino en busca de una reacción que no llegó. "Vamos, Peque, vamos, ponga huevo que ganamos", le cantaban.

El diestro Ostapenkov tiene solo 18 años pero lo más llamativo es que no tiene ránking porque hasta aquí había jugado un solo partido como profesional y fue en el marco de la Copa Davis. El chico ocupa la 63° posición en la clasificación de la ITF, el circuito juvenil en el que acumula 17 victorias y 10 derrotas.

En el segundo turno, el bahiense Guido Pella se impuso por 6-1 y 6-2 ante Erik Arutiunian en el segundo partido de la serie de Copa Davis que la Argentina ahora empata con Bielorrusia.

El combinado local había comenzado la serie que se disputa en Buenos Aires Lawn Tennis Club, abajo en el marcador tras la derrota de Diego Schwartzman ante Daniil Ostapenkov por 6-4 y 6-3.

Pella se impuso sin atenuantes ante el juvenil bielorruso y ahora la serie que que se juega con público en el Buenos Aires Lawn Tennis está empatada.


LOS CRUCES DEL DOMINGO DE LA SERIE ENTRE ARGENTINA Y BIELORRUSIA, POR COPA DAVIS

El domingo, Horacio Zeballos (7° del mundo en dobles) y Máximo González (25° en dobles) definirán el partido de dobles, desde las 11.00, ante Martin Borisiouk y Alexander Zgirovsky, de 21 y 20 años, respectivamente. Luego, el Peque jugará el cuarto punto ante Arutiunian mientras que el quinto quedará en manos de Pella y Ostapenkov.