TRIPLE FEMICIDIO EN FLORENCIO VARELA: HABLÓ EL ACUSADO DE CAVAR EL POZO

Ariel Giménez, detenido por encubrimiento, explicó cómo llegó a la casa del triple femicidio y dio su versión sobre el pozo donde hallaron los cuerpos.
Qué dijo el acusado de cavar el pozo del triple femicidio en Florencio Varela
Ariel Jeremías Alexis Giménez, de 29 años, detenido por encubrimiento, relató cómo llegó a la casa del crimen y dio su versión sobre el pozo donde fueron hallados los cuerpos.
La investigación por el triple femicidio narco de Florencio Varela sumó este fin de semana un nuevo capítulo con la detención de Ariel Jeremías Alexis Giménez, de 29 años, acusado de encubrir el crimen al haber participado en el rellenado del pozo donde fueron hallados los cuerpos de Brenda del Castillo (20), Morena Verdi (20) y Lara Gutiérrez (15).
Según documentos a los que accedió Infobae, Giménez se presentó de manera voluntaria ante la Policía Bonaerense el sábado, luego de enterarse de que su vivienda había sido allanada el día anterior. En su primera declaración aseguró que desconocía lo que ocurría en la casa y que su presencia allí se dio a partir de un alquiler de equipos de música que derivó en un trabajo en el patio trasero.
“Esa noche me contactaron para alquilar un parlante y darles una mano. No sabía lo que estaba sucediendo en la casa”, sostuvo el acusado, quien relató que por esa tarea recibió $30.000 y drogas.
Al día siguiente regresó al lugar, donde una pareja le pidió que rellenara un pozo a medio tapar en el patio trasero. Giménez afirmó que no sospechó nada en ese momento y que, tras completar el trabajo, recibió $45.000, una pala y un pico, herramientas que luego vendió.
El celular perdido y la investigación judicial
Un punto controvertido en la causa es la desaparición del celular de Giménez. Mientras se especuló que lo habría descartado, él declaró que fue víctima de un robo el domingo siguiente a la desaparición de las víctimas.
La Justicia lo imputó por encubrimiento agravado y, al ser trasladado ante el fiscal Carlos Adrián Arribas, Giménez optó por guardar silencio. La primera declaración que brindó a la Policía será evaluada en la fiscalía para determinar su validez judicial.
Con su arresto, ya son nueve los detenidos por el triple femicidio. Entre ellos se encuentran Magalí Celeste González Guerrero, Andrés Maximiliano Parra, Iara Daniela Ibarra, Miguel Ángel Villanueva Silva, además de Víctor Sotacuro Lázaro y Florencia Ibáñez, vinculados a tareas de apoyo logístico. El caso sigue revelando la compleja red criminal detrás de este crimen que conmociona a la provincia de Buenos Aires.
Comentarios (0)
Comentarios de Facebook (0)