VILLA LA ANGOSTURA: SE JUGARÁ LA 15° EDICIÓN DEL RUGBY XTREME EN EL CERRO BAYO

VILLA LA ANGOSTURA: SE JUGARÁ LA 15° EDICIÓN DEL RUGBY XTREME EN EL CERRO BAYO

El próximo sábado 10 de agosto el famoso centro de esquí festejará los 15 años de este evento con una nueva edición en la nieve y a 1500 metros de altura.

Del encuentro participarán equipos integrados por jugadores de clubes de Neuquén, Buenos Aires y Mar del Plata y contará con la visita de jugadores de Los Pumas de todos los tiempos como es el caso de Serafín Dengra y José María Nuñez Piossek. Quienes previamente a los partidos darán una clínica para los más chicos.

Además contarán con la presencia de jugadores de Uruguay como Franco Arza (seleccionado de Seven), Juan Manuel Bado y Juan Bautista Bado (los hermanos de Old Boys Club), Sebastián López ( capitán de Lobos Club de Punta del Este) y de Chile: de Valdivia y Chiloé.

El anfitrión del torneo es el equipo Coihues de Villa La Angostura. En el Rugby Xtreme compiten equipos integrados por 5 jugadores, en dos tiempos de 5 minutos cada uno. Las reglas empleadas son las del Seven tradicional, pero sin lines ni scrums y con la particularidad de desarrollarse en un  campo de juego de 40 mts de largo por 70 mts de ancho cubierto de nieve.

Cabe destacar que el rugby en la nieve sólo se disputa en centros de esquí de Argentina, Chile y Francia.