DESGARRADOR TESTIMONIO DE JULIETA PRANDI EN EL JUICIO CONTRA SU EX: “SÓLO QUERÍA ESTAR MUERTA”

La actriz y conductora declaró ante la Justicia en el juicio contra su ex Claudio Contardi por abuso sexual. El estremecedor testimonio incluyó detalles de violencia física, psicológica y económica.
Julieta Prandi relató en la Justicia años de abuso y violencia por parte de su exmarido, Claudio Contardi
Con la voz quebrada, pero la mirada firme, la actriz y conductora Julieta Prandi brindó este lunes un duro testimonio ante el Tribunal Oral en lo Criminal N°2 de Zárate-Campana, donde se desarrolla el juicio contra su exmarido, Claudio Contardi, acusado de abuso sexual agravado, violencia psicológica y amenazas.
El relato se extendió por más de 90 minutos, en los que Prandi revivió momentos de extrema angustia vividos durante su relación con el empresario gastronómico. “Es un infierno que no se lo deseo a nadie”, dijo. “Lo único que quería era estar muerta”, confesó.
Un calvario que comenzó en silencio
La historia comenzó en 2008, cuando Prandi retomó el vínculo con quien había sido su pareja años atrás. Para 2011 ya eran padres de su primer hijo, y en 2015 llegó el segundo. Fue en ese periodo, según su relato, cuando comenzó el ciclo de abusos y control total.
“Cuando dormía me agarraba del cuello, se ponía por detrás, abusaba de mí y cuando acababa, salía y lo hacía sobre mi cuerpo”, narró con crudeza.
Según Prandi, vivió aislada, sin acceso a dinero, teléfono ni documentos, en una casa de Escobar donde una mujer actuaba como “carcelera”. Contó que su expareja la insultaba y humillaba constantemente, le impedía trabajar y controlaba sus movimientos.
“Me decía que estaba vieja, que era una bolsa de leche, que sin él no iba a poder trabajar, que era un depósito de semen”, relató ante los jueces.
También denunció maltrato hacia sus hijos: “Los insultaba. Ninguno quiere ver a su padre. Desde entonces están en terapia”, reveló.
“Mi autoestima estaba peor que en el subsuelo”
La actriz confesó que la salida de esa situación fue posible recién en 2019, gracias a un préstamo y a la ayuda de su abogada. “No tenía ni para pagar el colegio. Él había alquilado mi casa y cobrado todo el dinero por adelantado”, explicó.
“Estar pasando esto una y otra vez es repulsivo. Haber esperado cinco años para tenerlo enfrente es un infierno”, declaró entre lágrimas. El pedido de su abogado para evitar el contacto visual con el acusado fue aceptado por el tribunal.
El testimonio de sus padres
Los padres de Prandi, Eduardo Prandi y Cristina Damiáno, también declararon. Ambos relataron cómo fueron alejados de su hija y de sus nietos por Contardi, a quien definieron como manipulador y violento.
“Me habían robado a mi hija y a mis nietos”, dijo su padre. “Conocí a Rocco recién cuando tenía 3 años”.
Eduardo también contó que invirtió 33.000 dólares en un negocio gastronómico que nunca prosperó, y que fue utilizado por Contardi para mantenerlo bajo control. “Me trataba mal, terminé de mozo, cajero, repartidor...”, recordó.
La madre de la actriz agregó: “Pensé que Julieta no me quería más. Lejos estaba de imaginar lo que pasaba. Me enteré por ella años después. Estaba prisionera en un country, no podía hablar con nadie”.
“Fue desgarrador”, dijo su abogado
El abogado de Prandi, Javier Baños, aseguró que el testimonio de su clienta fue “desgarrador” y que la defensa del acusado no tiene manera de hacerla quedar como mentirosa. También denunció maniobras dilatorias por parte de los defensores de Contardi, quienes solicitaron un juicio por jurado popular en esta instancia.
“Julieta no pudo entrar porque estaba él. Es una locura que tenga que verlo. Nuestro objetivo es protegerla”, enfatizó.
Comentarios (0)
Comentarios de Facebook (0)